NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El dobles de Rumanía acorta distancias: 2-1 para España

Feliciano López y Marc López cayeron en cinco sets (3-6 6-1 1-6 7-5 y 6-3). El domingo a las 12.00h, Bautista buscará el punto definitivo ante Copil.

Actualizado a
Feliciano López y Marc López.
ROBERT GHEMENTEFE

Copa Davis: España vs Rumanía individuales en directo

España deberá esperar a la tercera y última jornada en Cluj-Napoca para conocer el desenlace de su cruce de Copa Davis ante Rumanía. Tras el 2-0 inicial de ventaja firmado en los dos primeros turnos de individuales, la pareja española de Feliciano y Marc López (campeones en Roland Garros) se inclinó en cinco sets ante otro estupendo dúo: los rumanos Horia Tecau y Florin 'Dodo' Mergea, dos de la primera quincena de doblistas mundiales. En la Sala Polivalenta de Cluj, con la humedad en torno al 50% y sin 'Ojo de Halcón', Tecau y Mergea sellaron el primer punto para Rumanía con tanteo de 3-6, 6-1, 1-6, 7-5 y 6-3, después de dos horas y 48 minutos.

El único jugador que no cedió servicio en todo el partido fue el rumano Mergea, que logró tres de los 13 saques directos de Rumanía. Feliciano López estampó once 'aces' de la docena que consignó el equipo español. España impuso un ritmo fuerte en un arranque explosivo y, tras una escapada de 5-2, los dos López capturaron el set inicial en 31 minutos, tras remate de Marc López a media pista.

En la segunda manga, los rumanos reaccionaron, de la mano de la calidad de Mergea (más pasmosos 'lobs' de Tecau) y se apuntaron 20 de los 24 puntos finales de ese set, que definieron con un parcial definitivo de 5-0, desde el 1-1. Los López se recuperaron en el tercer set, pero, a partir de ahí, Mergea se convirtió en el director del juego.

Un 'break' sobre servicio de Marc López abrió paso al set final. Conchita Martínez intentaba motivar y animar a Feliciano y Marc, pero los rumanos arrancaron sirviendo por delante en ese set decisivo y, en el octavo juego, con servicio de Marc López, Feliciano erró de modo crucial en un 'smash' muy claro sobre la red. Ahí, Rumanía (3/6 en puntos de rotura a favor) hizo el 'break' clave. De vuelta, Tecau (diez saques directos) sentenció el partido, con 126-118 para los rumanos en la cuenta total de puntos.

En la jornada del domingo, que comienza con 2-1 para España, Bautista abre ante Marius Copil, a las 12:00 horas, y después llegaría un eventual turno para los 'números dos': Feliciano López y Adrian Ungur. El ganador de la eliminatoria jugará playoff de ascenso al Grupo Mundial, del 16 al 18 de septiembre.