TENIS | HAMBURGO

Cervantes, Gimeno y García López pasan a segunda ronda

Los tres tenistas españoles vencieron en su debut en el torneo alemán. Cervantes fue el único de los tres que consiguió hacerlo en dos mangas.

0
Cervantes, Gimeno y García López pasan a segunda ronda
AFP

Los tenistas españoles Iñigo Cervantes, Daniel Gimeno y Guillermo García López superaron este martes su estreno en el torneo de Hamburgo, un ATP 500 que se disputa sobre tierra batida, tras deshacerse de Alexander Zverev, Benoit Paire y Kenny De Schepper, respectivamente.

Cervantes logró un triunfo sonado ante una de las esperanzas locales, el joven prometedor Zverev, cuarto cabeza de serie. El vasco ofreció un buen nivel y se llevó dos ajustados sets (7-5, 7-6(2)) para adquirir un sitio en la segunda ronda en Hamburgo, donde se verá las caras con el francés Stephane Robert.

Un torneo que no tiene en acción a su vigente campeón, Rafa Nadal, pero está resultando positivo para 'la Armada'. También siguió con vida Daniel Gimeno Traver, que eliminó al francés Paire, segundo favorito en la arena germana. El valenciano necesitó tres sets (7-5, 3-6, 6-4) para meterse en segunda ronda.

Además, Guillermo García López hizo lo propio ante el también galo De Schepper (FRA) (5-7, 6-2, 7-6(6)), lo que alargó el encuentro por encima de las dos horas y media de duración. El manchego se medirá al esloveno Grega Zemlja, 151 de la ATP, en la próxima ronda.