"La sanción a Sharapova es triste para el tenis en general"
Caroline Wozniacki valoró la sanción de dos años que le impuso la ITF a María Sharapova tras dar positivo por meldonium en el pasado Abierto de Australia.
La danesa Caroline Wozniacki, trigesimocuarta raqueta en el ránking WTA, ha asegurado este jueves que la sanción de dos años a Maria Sharapova es "triste para el tenis".
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció el miércoles la sanción a la tenista rusa por el positivo por Meldonium en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero.
Un tribunal independiente consideró que Sharapova incurrió en una violación del código antidopaje y, en consecuencia, la ITF invalidó los resultados obtenidos por la tenista rusa desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienza la suspensión de dos años.
"Es triste. Siempre lo es cuando alguien no supera un control antidopaje y es sancionado", dijo Wozniacki a la cadena británica BBC.
"El tenis tiene una política antidopaje de primer nivel y creo que ayuda mucho a que nuestro deporte esté limpio. Pero es triste, no sólo para Maria, sino para el tenis en general. Ha dicho que apelará la sanción y tenemos que esperar a ver qué sucede", continuó la tenista danesa.
Wozniacki se despidió el miércoles del torneo de Nottingham (Inglaterra), en el que partía como tercera favorita, en segunda ronda tras caer con la joven estonia Anett Kontaveit por 6-7(5), 6-3 y 7-5.