TENIS | STUTTGART

Feliciano López cae en su debut sobre hierba ante Youzhny

El español cayó ante el tenista ruso por un marcador de 7-6 (3) y 6-2) en Sttutgart, torneo que abre la temporada de hierba para Feliciano.

0
Feliciano López cae en su debut sobre hierba ante Youzhny

El español Feliciano López cayó en primera ronda del torneo de tenis de Stuttgart (Alemania) ante el ruso Mikhail Youzhny, por 7-6 (3) y 6-2), en su comienzo de la gira de hierba tras ganar en tierra batida junto a Marc López su primer Grand Slam en dobles, en Roland Garros.

Feliciano no pudo festejar este triunfo en el regreso a su superficie favorita. El toledano, bicampeón en Eastbourne sobre hierba (2013 y 2014) y tres veces cuartofinalista en Wimbledon (2005, 2008 y 2011), no pudo con Youzhny en un encuentro que fue interrumpido durante la primera manga.

Con 6-6 y 3-2 favorable al ruso en el juego de desempate, los jugadores se vieron obligados a ir a los vestuarios a causa de la lluvia. El parón no le sentó muy bien al español, que sufrió en la reanudación un parcial en contra de 4-1 con el que cedió el primer set.

El ruso mantuvo su buen juego en el inicio de la segunda manga con una rotura en el cuarto juego que, a la postre, sería fundamental para el devenir del partido. El español se mantuvo en el encuentro y trató de poner nervioso a Youzhny en su juego de servicio para ganar el encuentro. Feliciano levantó cuatro bolas de partido, pero a la quinta dijo adiós al torneo alemán.

Con este resultado, Youzhny consiguió la tercera victoria ante el español, que, sin embargo, sigue dominando su cara a cara por 5-3. En la siguiente ronda, el ruso ya espera al ganador del duelo entre el alemán Jan Choinski, invitado por la organización, y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, procedente de la previa.