NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic-Murray: una final que dará un ganador inédito

Nole derrotó con la facilidad a Thiem, al que se le considera una de las estrellas del futuro. Murray tumbó Wawrinka, defensor del título.

ParísActualizado a
Novak Djokovic celebra su triunfo en semifinales.
Clive BrunskillGetty Images

Djokovic vs Murray en directo

El serbio Novak Djokovic se clasificó hoy para su cuarta final de Roland Garros, el único Grand Slam que todavía no ha ganado, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos. Es la sexta final consecutiva de un Grand Slam para el número 1 del mundo, que supera la mejor serie del español Rafael Nadal, que encadenó cinco entre Roland Garros de 2011 y el de 2012.También empata el serbio con el español en número de finales de Grand Slam disputadas, 20, en las que ha ganado 11.  En la gran cita se enfrentará a Andy Murray, que batió a Stan Wawrinka (6-4, 6-2, 4-6 y 6-2).

En su cuarto día consecutivo sobre la tierra batida de París, a causa de los retrasos acumulados por la lluvia, Djokovic se mostró muy superior a Thiem, de 22 años, considerado como una de las promesas más firmes del tenis mundial. En su primera semifinal de un grande, el tenista austríaco se encontró con un Djokovic espléndido, muy ofensivo y, sobre todo, muy sólido en la defensa.

El serbio no relajó en ningún momento la presión sobre su rival, obligado a ir siempre a remolque en e partido. Con una rotura en el segundo juego del primer set, Djokovic marcó el signo del encuentro en el que Thiem, pese a que jugó un buen tenis, apenas tuvo opciones.

Andy Murray.
Ampliar
Andy Murray.PHILIPPE LOPEZAFP

Al joven austríaco le falta aun experiencia para afrontar este tipo de partidos y dio la sensación de que le pesaron más los cuatro días seguidos de tenis que, al igual que Djokovic, ha encadenado. Solo en el tercer set pareció oponer algo más de resistencia cuando en el segundo juego rompió el saque de su rival. Pero fue un espejismo, porque el número uno del mundo volvió de nuevo.

"Creo que el de hoy ha sido mi mejor partido del torneo", señaló el serbio nada más ganar a Thiem. "Cada día estoy jugando mejor y estoy muy satisfecho de la forma en la que las cosas avanzan. No quería perderme la final, el año pasado las cosas no fueron como pensaba pero creo que ganar aquí sería algo excepcional. Y he conseguido procurarme una nueva oportunidad de intentarlo", agregó.

Su rival Andy Murray se clasificó hoy para la primera final de su carrera en Roland Garros al derrotar al defensor del título. El escocés, segunda raqueta del mundo, había caído en las dos últimas ediciones en semifinales del Grand Slam de París, pero en esta ocasión se mostró muy superior al helvético al que derrotó en dos horas y 35 minutos.