ROLAND GARROS

Histórico: Karlovic: 37 años, 41 'aces' y a tercera ronda

El croata se convierte en el jugador más veterano en pasar a una tercera ronda en evento Grand Slam desde que lo hizo Jimmy Connors en el US Open de 1991.

París
0
Histórico: Karlovic: 37 años, 41 'aces' y a tercera ronda
ETIENNE LAURENT EFE

Con 41 'aces' en cuatro horas y 31 minutos al australiano Jordan Thompson, el croata Ivo Karlovic (28-2-1979, Zagreb) se convierte en el jugador más veterano en pasar a una tercera ronda en evento Grand Slam desde que lo hizo Jimmy Connors en el US Open de 1991, con 39 años. En la Pista 3, Karlovic se impuso a Thompson (invitado de la organización, por 'wild card' expresa de la Federación Francesa a la Australiana) por 6-7 (2), 6-3, 7-6 (3), 6-7 (4) y 12-10. En dieciseisavos, Karlovic chocará con Andy Murray, que ya acumula en pista en estas dos rondas iniciales, ante Stepanek y Mathias Bourgue, un total de diez sets, siete horas y 15 minutos de acción.

El saque más rápido de Karlovic ante Thompson , una 'diana' viviente, se midió en 220 km/h. En este duelo de pistoleros (Thimpson firmó una docena de 'aces'), Karlovic, con sus 211 centímetros de altura, ganó 120 puntos de los 145 disputados con su primer servicio. "En Roland Garros tengo una mejor marca de 55 aces, ante Lleyton Hewitt, y en un solo partido he llegado a 78 en Copa Davis, ante Radek Stepanek. Casi todos los días me preguntan que, siendo croata y con esta altura... por qué no he jugado a baloncesto. Está claro que en mi país y en mi ciudad (Karlovic nació en Zagreb) podría haber jugado a baloncesto; de hecho, me lo sugirieron varias veces, pero, por facilidad natural, me gustaba más jugar al tenis: ha sido tan simple como eso. Pasando los años he visto que podía haber jugado a baloncesto; me ha gustado más, sobre todo porque ya me movía mucho mejor gracias a la coordinación y movilidad que me han dado los años de tenis. Pero ya era un poco demasiado tarde, y aquí estamos", dijo Ivo Karlovic a AS. Desde octubre de 2015, en Pekin, cuando ya contabilizó un total de 10.247 saques directos, Karlovic se ha convertido en el plusmarquista mundial de 'aces' de todos los tiempos. Justo en ese mes de octubre de 2015, Karlovic desplazó del liderato histórico a su compatriota Goran Ivanisevic.