Verdasco, rumbo a Nishikori... y hacia los Juegos Olímpicos
El tenista madrileño se impuso sin problemas al croata Ivan Dodig por 6-2, 6-1 y 6-3 y mantiene sus opciones de lograr plaza en los Juegos Olímpicos.
Con un fácil triunfo (6-2, 6-1, 6-3) ante el croata Ivan Dodig (número 77 ATP), a 17 grados y en la mazmorra de la Pista 17, el zurdo madrileño Fernando Verdasco se alista en una cita de tercera ronda con Kei Nishikori (ganador del ruso Kuznetsov)... y se mantiene en la carrera por una plaza para los Juegos Olímpicos con el equipo de España.
En Río de Janeiro, además de disputar el torneo individual, Verdasco podría formar pareja en dobles con Rafa Nadal. "Estaría bien ir a Río y hacer esos dobles con Rafa; tengo la idea en la cabeza, pero no es algo que me obsesione. Siempre habrá otros sitios para ir si no vamos a Río", filosofa el propio Verdasco, que cumplirá 33 años en noviembre próximo. En un día feliz en la Pista 17, Verdasco, que ya había rendido a gran nivel en su debut ante Steve Johnson, casi dobló a Dodig en tiros ganadores (36-19)... y quebró en siete oportunidades (7/17) el nada malo servicio del croata. "Ante Nishikori debo de estar centrado en mi mismo e intentar dominar lo máximo, jugando y defendiendo lo más profundo posible. He de sacarlo de la pista, de lo contrario me sacará él a mi", adelantó Fernando Verdasco, quien también reveló: "Aún no he hablado de la Copa Davis con Conchita Martínez, pero hay muchos jugadores por delante de mi en el ranking y queda mucho aún. No es algo que me preocupe ni es mi prioridad en estos momentos, mi prioridad es ganar los máximos partidos posibles aquí y en Wimbledon", analizó el zurdo madrileño.