Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

García-López gana y jugará contra Ferrer en cuartos de final

El manchego ha superado al estadounidense Rajeev Ram en dos sets (6-4 y 7-6). Ferrer, ganó a Istomin y será su rival en cuartos de final de Ginebra.

Guillermo García-López
Matthew LewisGetty Images

El tenista español David Ferrer, segundo favorito, se enfrentará nuevamente a su compatriota Guillermo García-López y el argentino Federico Delbonis al croata Marin Cilic en los cuartos de final del torneo de Ginebra (Suiza), de categoría ATP 250 sobre tierra batida.

Ferrer cerró la jornada con un inesperado triunfo ante el uzbeko Denis Istomin, que abandonó la pista aquejado de problemas físicos cuando lideraba con claridad por 6-3 y 3-2. El de Jávea se medirá ahora a un García-López que dio cuenta del estadounidense Rajeev Ram (6-4 y 7-6/4), mientras que Delbonis arrolló al brasileño Thomaz Bellucci (6-3, 6-0).

Exento de la primera fase, Ferrer regresó a la competición tras su dura derrota en Roma ante el francés Lucas Pouille. Pese a ir por debajo en el marcador, el infortunio de su rival permitirá al alicantino buscar en Ginebra el pase a sus terceras semifinales del año tras Auckland y Buenos Aires.

En su camino volverá a cruzarse su compatriota García-López, al que ya derrotó este mismo mes sobre la tierra batida de la Caja Mágica de Madrid (3-6, 6-1, 6-2) y el Foro Itálico de Roma (6-4, 6-3). Asentado en el puesto 55 de la ATP, el manchego intentará olvidar su bagaje ante un jugador al que no gana desde Wimbledon 2005.

Asimismo, Delbonis buscará un hueco en semifinales tras superar en poco más de una hora a Bellucci. Tras un 2-3 en contra en la primera manga, el argentino endosó un parcial de 10-0 con el que selló su quinto triunfo sobre el brasileño en el circuito ATP.

El campeón esta temporada en Marrakech se cruzará con el croata Marin Cilic, tercer favorito de la cita, que se estrenó con una solvente victoria ante el número 76 del mundo, el letón Ernests Gulbis (6-4, 7-6/5).

En la parte alta del cuadro, el checo Lukas Rosol sobrevivió a un duelo de más de dos horas ante el cañonero John Isner, al que remontó después de dos desempates (5-7, 7-6/5 y 7-6/5). Rosol se citará en cuartos con el ruso Andrey Kuznetsov, verdugo del también estadounidense Steve Johnson en dos mangas (7-5 y 6-4).

En los cuartos ya esperan desde la jornada de ayer el primer favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, y el español Pablo Carreño, que librarán el último duelo por las semifinales. El ganador de Roland Garros 2015 no dio opción a Albert Ramos (6-1 y 6-1), mientras que Carreño se deshizo de su compatriota Iñigo Cervantes (6-2 y 6-4).