BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Los hermanos Bryan, elegidos jugadores 'Diez' del Godó

Mike y Bob, considerados la mejor pareja de dobles del tenis moderno, buscan en Barcelona el título 111 en su palmarés.

0
Los hermanos Bryan, elegidos jugadores 'Diez' del Godó
Josep Margalef

El dúo estadounidense formado por los hermanos Mike y Bob Bryan ha recibido esta mediodía el trofeo Segura Viudas al 'Jugador Diez' del Trofeo Conde de Godó que otorga cada año la Asociación de Periodistas de Tenis (APT), un galardón que en 17 años recibe por vez primera vez un dúo.

Desde 2005 a 2014, excepto en 2008 que fueron terceros, ocuparon el número uno del ranking mundial de dobles, han ganado 16 Grand Slam absolutos más 11 mixtos. Estos gemelos que cumplirán 38 años el próximo día 29 están luchando por su tercer título en Barcelona después de los conseguidos en 2003 y 2008.

Mike es el mayor porque nació dos minutos antes que Bob y reconoce que: "Me encanta estar de vuelta en Barcelona. En 2003 recuerdo que aquí igualamos el récord de más títulos obtenidos por parejas de hermanos que hasta entonces poseían Tim y Tom Gullikson. Y, tras ganar aquí fuimos a París y ganamos nuestro primer Grand Slam".

Ganaron la Copa Davis con Estados Unidos ante Rusia en 2007 y fueron campeones olímpicos en Londres 2012. De España, además de Barcelona, tienen buenos recuerdos de la final contra España de la Copa Davis de Sevilla en 2004 "Especialmente por el ambiente que se vivió allí", indican.

Después de diez años como numeros uno, el estar ahora novenos en el ranking no les preocupa. Mike afirma que: "Seguimos jugando bien, tenemos hambre de títulos y ganar en Barcelona, por el nivel de parejas que compiten aquí lo convierten en muy codiciado por todos los jugadores"

Reconocen que el Fútbol Club Barcelona les ha cautivado. Bob, reconoce que: " Ayer estuvimos en el campo y pudimos comprar nuestras primeras camisetas con nuestros nombres. Hasta ahora no hemos tenido y somos seguidores del Barça para siempre".

Juegan juntos desde hace quince años y no se plantean el dejarlo a corto plazo porque: "Eso pasa porque tenemos nos lealtad el uno con el otro. Mientras nos lo pasemos bien jugando y estemos motivados, ni hablar de la retirada. Siempre recordamos que nuestra madre nos ha dicho siempre que seamos buenos jugadores y mejores personas".

Han recordado tamibén que antes de cumplir los 17 años nuestros padres nos pedían que no jugáramos uno contra el otro pues, de haberlo hecho uno hubiera dejado de jugar al tenis si hubiese perdido con su gemelo.

Mike explica que uno de los secretos de estar siempre arriba ha sido:"Ser positivos y saber hacer frente a las derrotas. Ahora estamos centrados en intentar ganar en la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río y sería muy grande volver a ganar otra vez un torneo del Grand Slam".