Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

El joven alemán Aleksander Zverev se mete en octavos

Hoy cumple 20 años y es uno de los jugadores europeos de más futuro. Con una estatura de 1,98 metros, su progresión en apenas diez meses ya es el 51º del ranking ATP.

 El tenista alemán Alexander Zverev.
TONI ALBIREFE

Hoy cumple 20 años y el jugador alemán Alexander Zverev ha alcanzado los octavos de final del Trofeo Conde de Godó tras superar al brasileño Thomaz Bellucci (cabeza de serie número 15 del torneo) en tres sets or 6/3, 6/7 y 7/5. mañana se enfrentará al tunecino Malek Jaziri, que batió al argentino Renzo Olivo por 6/1, 4/6 y 6/3.

Zverev está llamado a ser una de las grandes figuras del tenis alemán. Con una estatura de 1,98 metros, profesional desde 2013, su progresión en apenas diez meses ya es el 51º del ranking ATP.Este año ha llegado a las semifinales de Montpellier y a cuartos de final de Rotterdam. Su nombre empezó a sonar cuando cayó eliminado en octavos de final de Indian Wells ante Rafa Nadal, después de tener un punto de partido a su favor, pero falló una volea aparentemente sencilla para lograr la que puedo ser la primera victoria de su carrera.

Su referencia es el suizo Roger Federer que: "De pequeño veía todos sus partidos y soy un gran 'fan' suyo. En los torneos también me ayuda y da consejos".'Sasha', como se le conoce familiarmente, que ya fue ganador del Abierto de Australia júnior en 2014 y número uno júnior del mundo, quiere devolver a su país a la lista de grandes nombres como los de Steffi Graf, Boris Becker o Michael Stich. "Cuando eres joven, sueñas con ser el número uno, pero aún es pronto para eso y ahora tengo que aprender tanto como pueda para el futuro, pero esta es también la mentalidad que tiene todo el mundo", sostiene Zverev, ex nº 1 mundial júnior y campeón del Open de Australia'2014 en esa categoría.Su pare fue un tenista profesional ruso que emigró a Alemania en 1991.

Allí nació primero su hermano Misha, de 28 años, que también es tenista y su madre hace funciones de entrenador en muchas ocasiones.El apoyo de la familia es total y reconoce que: "Todos me han ayudado mucho. Mi hermano me ha enseñado muchas cosas. Tenerle cerca es algo muy especial. Su juego es de top-100, pero ha tenido mala suerte con las lesiones.

El año pasado empezó otra vez sin problemas y está subiendo fuerte"."Es muy agradable estar con tu familia. La mayoría de jugadores no ve a su familia la mayor parte del año ni pasa mucho por casa, y yo los tengo aquí. En la pista mi padre es mi entrenador y fuera de ella es mi padre y punto".