NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Jiri Vesely elimina a Djokovic, a la primera, en Montecarlo

El serbio, número 1 del mundo, cayó ante el checo, el 55º, por 6-4, 2-6 y 6-4, en dos horas y cinco minutos. Tras perder también Berdych. fuera los dos últimos finalistas.

Actualizado a
Djokovic perdió ante Vesely en Montecarlo.
VALERY HACHEAFP

Justo después de establecer en Miami la plusmarca de 28 títulos Masters, Novak Djokovic vivió en la Pista Rainiero III del Montecarlo Country Club un trance por el que no atravesaba desde 2013: perder su primer partido en un Masters 1.000. A partir de la semifinal que perdió ante Federer en 2014, en Shanghai, Djokovic había llegado a la final de todos los Masters 1.000 que jugó: hasta hoy.

En 2013, en el Madrid Open, Djokovic cedió ante Grigor Dimitrov. Y en Mónaco es ahora Jiri Vesely, el zurdo checo de 1,98 que alcanzó el liderato mundial júnior en 2011, quien ha despachado al casi imbatible número uno del mundo después de tres sets, dos horas y cinco minutos: 6-4, 2-6 y 6-4. Vesely sentenció la cita del Country Club al segundo punto de partido: con 5-3 y bajo servicio de Djokovic, el gigantón checo de 1,98 ya había jugado un punto para ganar... que Djokovic rescató con una volea en semifallo que entró por pocos centimetros.

La potencia del saque de Vesely, con media de primeros en 196 km/h, resultó clave, junto a la fuerte entrada del checo al resto tras segundos servicios de Djokovic, que solo ganó 14/31 puntos (45%) con estos segundos saques. Aquí, Vesely subió hasta 61%: 19/31. Con los restos de Vesely machacando el segundo saque de Novak, el serbio se enfrentó hasta a ocho puntos de rotura en contra... de los que Vesely capitalizó tres: 3/8.

En la cuenta final se registró empate a 84 puntos totales, lo que se explica por el 6-2 del segundo set a favor del titubeante Djokovic... que dejó escapar partido y torneo con su error no forzado número 34 (Vesely, 31): ese punto definitivo fue una derecha clara de Novak Djokovic que se fue al pasillo, con Vesely resistiendo desde el fondo como podía tras un segundo servicio. En golpes ganadores, Novak Djokovic (residente en Montecarlo) dominó por 26-21, pero ahora será Vesely quien se enfrente a Lorenzi o Monfils en tercera ronda. En solo horas, Montecarlo se quedó sin sus dos finalistas de 2015: Tomas Berdych, abatido por Dzumhur, y el campeón Djokovic.