TENIS | TORNEO DE CHARLESTON

Arruabarrena cae ante Kerber y Domínguez pasa a octavos

La vasca cayó ante la alemana por 6-2, 5-7 y 7-6, mientras que la pontevedresa eliminó a Bouchard, que abandonó con molestias.

0
Arruabarrena cae ante Kerber y Domínguez pasa a octavos
JEON HEON-KYUN EFE

La española Lara Arruabarrena fue eliminada hoy por la alemana Angelique Kerber, primera favorita, en segunda ronda del torneo de tenis de Charleston, puntuable para el circuito de la WTA y dotado con 753.000 dólares en premios.

Kerber venció a la tenista española por 6-2, 7-5 y 7-6(3) en más de dos horas y media de un muy disputado partido.

Arruabarrena comenzó floja el primer set, pero supo remontar en el segundo y luchó cada pelota hasta empatar el partido.

La tercera y definitiva manga, muy peleada por las dos tenistas, cayó en el desempate del lado de la alemana.

Arruabarrena eliminó en primera ronda a la estadounidense Shleby Rogers por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y siete minutos de duelo.

Kerber se enfrentará en tercera ronda a la ganadora del partido entre la eslovaca Kristina Kucova y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Lourdes Domínguez se mete en octavos

Lourdes Domínguez se clasificó este miércoles para los octavos de final del torneo tras la retirada por lesión en el inicio del tercer set de su rival, la canadiense Eugenie Bouchard.

Tras una hora y 25 minutos y con el marcador en 6-4, 1-6 y 1-0 para la española, Bouchard optó por la retirada con molestias físicas.

La pontevedresa jugará en octavos contra la ganadora del partido entre la suiza Belinda Bencic, segunda favorita, y la rusa Elena Vesnina.