NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

A Verdasco se le escapa el triunfo ante Zeballos en Miami

El argentino, que se medirá a Troicki, batió al madrileño en tercera ronda en el tie break del último set en un agónico final.

Actualizado a
Fernando Verdasco.
Gaston De CardenasEFE

El español Fernando Verdasco perdió este domingo ante el argentino Horacio Zeballos en tercer ronda del Masters 1.000 de Miami por 1-6, 6-4 y 7-6(4) en un duro partido de más de dos horas y media que disputó bajo un intenso calor y humedad en Cayo Vizcaíno.

El argentino, que sufrió calambres en los juegos finales del partido, sobrevivió al empuje del español gracias a la eficacia de su primer saque y el desacierto del madrileño en los momentos claves, como una bola de partido que le hubiera dado el pase a octavos.

En el primer set, Zeballos, que reemplazó el viernes al suizo Roger Federer cuando éste se retiró debido a un virus estomacal, aguantó apenas los dos primeros juegos. Al tercero, Verdasco ya le había hecho el primero de los tres 'breaks' que necesitó para llevarse el set inicial (6-1) en 26 minutos.

En el segundo, el argentino mejoró notablemente su imagen, aumentó su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (79 %) y solo cometió 5 errores no forzados.

Nada más comenzar, Zeballos rompió el servicio al español, aunque Verdasco tuvo una bola para hacerle el 'contrabreak', pero no estuvo acertado y ya fue por detrás hasta la conclusión del set.

En su tercer duelo particular, con un parcial de 2-0 hasta ahora para el español, Zeballos y Verdasco prolongaron la igualdad en el juego y el resultado.

Verdasco, que venía de ganar al francés Jeremy Chardy y el luxemburgués Gilles Muller, tuvo en el cuarto, sexto y octavo juegos sendas opciones de 'break', pero el 112 de la ATP salvó las situaciones.

El verdugo de su compatriota Juan Martin del Potro en segunda ronda apostó el triunfo a su saque, su zurda y su garra para continuar en la pista a pesar del agotamiento.

Zeballos aguantó las embestidas del español como pudo, pero el físico le empezó a pasar factura y comenzó a dar señales de calambres, por lo que tuvo que recibir masajes en su pierna derecha cuando el partido entró en su fase decisiva.

Pero eso no fue suficiente para tumbarle. Verdasco desperdició un nuevo 'break', que en este caso era punto de partido, y se llegó al desempate, en el que el madrileño no estuvo fino, incluida una doble falta.

El tercer set se definió tras una hora y 24 minutos con la revisión de una jugada con el 'ojo de halcón', mientras Zeballos, totalmente exhausto, rogaba que en la pantalla se mostrase que la bola había salido fuera.

Así fue, y el argentino se enfrentará al tenista belga David Goffin (15), que eliminó este domingo al serbio Viktor Troicki (19) con un doble 6-1.