García López y Feliciano dicen adiós en segunda ronda
El primero perdió hoy 6-2 y 6-4 ante el francés Lucas Puoille, mientras que el segundo lo hizo ante Nishioka por 6-6 y 6-4 en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.
El español Guillermo García López perdió hoy 6-2 y 6-4 ante el francés Lucas Puoille, en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, en un partido en el que nunca llegó a inquietar al tenista galo.
En su primer enfrentamiento ante el tenista francés, el 37 de la ATP, que venía de ser tercera ronda en el Abierto de Australia y cuartofinalista en Chennai (India), no dispuso de ninguna bola de break en todo el partido.
Al inicio del partido, García López tuvo serias dificultades para sacar adelante sus servicios, y en el sexto juego ya no pudo evitar el break, que le dio a Pouille un 4-2 imposible de remontar para el tenista albaceteño.
En el segundo set, el galo bajó su alto nivel de efectividad en el primer servicio, al pasar de puntuar en el 93 % de sus primeros saques al 76 %, y el partido se igualó hasta alcanzar el 4-4.
Pero entonces, Puoille ganó nuevamente su servicio sin dificultades y posteriormente le rompió el saque al español en el último juego del partido.
El francés, 88 de la ATP, se enfrentará al ganador del duelo entre el español David Ferrer, octavo cabeza de serie, y el joven estadounidense Taylor Fritz, que accedió al torneo desde la fase de calificación.
Feliciano López, por su parte, se vio sorprendido hoy por el japonés Yoshihito Nishioka, 124 de la ATP, que le eliminó en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami al ganarle por un doble 6-4.
Nishioka, de 20 años y que procedía de la fase de calificación y ganó en primera ronda al estadounidense Jared Donaldson, derrotó con solvencia al vigésimo primera cabeza de serie del torneo en 1 hora y 28 minutos.
En el que era su primer enfrentamiento directo, Feliciano no se sintió cómodo en ningún momento en el partido, especialmente por su 47 % de primeros servicios en juego, lo que provocó que cediese su saque en cuatro ocasiones en el primer set.
El tenista zurdo, de 34 años, no cambió su imagen en la segunda manga, en la que llegó a ir 4-2, pero logró recuperarse y empatar a 4, pero entonces volvió a ceder su saque nuevamente, circunstancia que el japonés aprovechó para pasar a tercera ronda.