NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI | SORTEO

Djokovic aguarda a Federer y Nadal va por el otro lado

El número uno serbio, que debutará ante el vencedor del Edmund-Vesely, no se enfrentaría con Rafa, al que eliminó de Indian Wells, hasta una hipotética final
Federer-Cilic: Final Open de Australia 2018

Actualizado a
Nadal, durante su participación en Indian Wells.
PAUL BUCKEFE

Tras su exhibición en Puerto Rico (donde ganó por doble 6-4 a Víctor Estrella Burgos), Rafael Nadal ya se encuentra en Miami, donde ya se ha celebrado el sorteo del cuadro del Miami Open, en las pistas de Crandon Park/Key Biscayne. Este es uno de los tres títulos Masters 1000 (los otros dos, París y Shanghai) que Nadal aún no ha sido capaz de alzar. Esta vez, y tras su semifinal en Indian Wells, Rafa no transita por la zona del cuadro que Novak Djokovic, a quien aguardaría una hipotética semifinal con... Roger Federer.

El suizo, número tres del mundo, reaparece tras la artroscopia de menisco que sufrió hace 45 días, justo tras el cierre del Abierto de Australia. También regresa David Ferrer, después de haber renunciado a Indian Wells, por razones de descanso. Si Djokovic sellara su sexta coronación sobre las pistas turquesas de Key Biscayne, se trataría de su título 'Master' número 28, lo que le daría el liderazgo absoluto de todos los tiempos.

Exento en primera ronda, Nadal abrirá con el vencedor del duelo entre el bosnio Dzumhur y el argentino Leo Mayer, de paso para unos eventuales octavos con Milos Raonic: finalista en Indian Wells, pero de reconocimientos médicos por una lesión inguinal que sufrió en la final ante Djokovic. En cuartos, Rafa iría a una eventual cita con Stan Wawrinka, antes de seguir, quizá, rumbo a una semifinal con Andy Murray.

Por la otra parte, el torneo se relame con la presunta semifinal Djokovic-Federer. Los dos están exentos en la ronda inicial... pero Roger podría verse abocado a un debut nada menos que con Juan Martín del Potro, que abre el torneo frente a su compatriota Guido Pella, reciente finalista en Río de Janeiro. Djokovic comienza con Edmund o Vesely. Ferrer empezará contra el vencedor de un turno entre Simone Bolelli y un emergente de la fase previa, que arranca hoy.

Suárez ante Vandeveghe y Muguruza, ante Cibulkova o Larsson

En el cuadro femenino, Carla Suárez podría arrancar ante la dura CoCo Vandeweghe... si esta supera un compromiso previo. Peor lo tiene Garbiñe Muguruza, que se las verá con Cibulkova o Larsson, de paso para chocar con Kiki Mladenovic (que ha ganado a Garbiñe la única vez que jugaron)... hacia unos durísimos octavos con Victoria Azarenka. Si supera a una primera rival llegada de la previa, Paula Badosa tendrá cita con Belinda Bencic. Estos serían los posibles cuartos: Serena Williams-Kvitova, Halep -Radwanska, Azarenka-Venus Williams (o Carla Suárez) y Pliskova-Bencic.