INDIAN WELLS | DJOKOVIC - RAONIC

Djokovic aplasta a Raonic e iguala a 27 Masters con Nadal

El serbio iguala a Nadal con 27 títulos Masters, tras destrozar (6-2 y 6-0) en la final de Indian Wells a un Raonic que ganó 3/30 puntos con segundo saque. Nadal-Wawrinka en directo

Djokovic aplasta a Raonic e iguala a 27 Masters con Nadal
ROBYN BECK AFP

Milos Raonic puede sacar (certificado en entrenamientos) hasta a 270 km/h. Pero como Novak Djokovic tiene cero debilidades, Raonic, ese cañón de 1,96 de altura que sirve metralla a 270 por hora, había cedido dos veces su servicio en la final de Indian Wells en solo 22 minutos: 4-0 para Djokovic (a 34 grados de temperatura en el Valle de Coachella) y doble 'break'. Era rumbo a una paliza atronadora.

Todo se despachó en 77 minutitos, con un atronador 6-2 y 6-0 para el número uno del mundo. Djokovic es el líder del resto intratable, el ogro de articulaciones de goma y el caníbal del revés paralelo que saborea su quinto título en Indian Wells y que ya iguala a Rafa Nadal en el liderato absoluto de títulos 'Masters': 27.

El primer set expiró con ese 'piadoso' 6-2 para Djokovic... y con un inverosímil 18% de Raonic en segundos servicios ganados, solo tres puntos en todo el set: 3/16. No parecía verdad... hasta que Raonic ganó cero puntos con segundos saques en toda la segunda manga: 0/14, para una asombrosa cuenta final de 3/30 en esta vital sección del juego.

En todo este partido (?)... Djokovic no tuvo que negociar un punto de 'break' en contra (0/0). Todo junto sube a las alturas del desierto californiano el mérito de Rafa Nadal en la semifinal, donde Rafa manejó punto de set en la primera manga, con 5-4 y bajo servicio de Novak: Nadal perdió, evidentemente, pero concluyó con un 57% de segundos saques ganados: 11/19.

Tras el descalabro del primer set, Raonic pasó al vestuario para recibir eventual tratamiento en la zona de la ingle... pero solo para encajar otro vendaval de cuatro juegos en contra en apenas 15 minutos más. Este segundo set rebasó escasamente los 20 minutos de juego real. Djokovic destrozó el cañón de Raonic con cinco roturas sobre once oportunidades de 'break'. En ese departamento, Novak firmó 3/12 en la dura semifinal ante Rafa Nadal, con un primer set de 70 minutos.

Dicho todo esto, con Nadal picando piedra en su camino de retorno y cuando la semana entrante se repite otro 'Master' en Miami-Key Biscayne (reaparece Federer y Sharapova aparece en los reclamos callejeros), ¿a alguien se le ocurre alguna manera de detener al caníbal Djokovic?