MIGUEL CARDENAL

"En Francia no siempre aciertan al elegir a sus responsables"

Miguel Cardenal, ha calificado de "frivolidad asombrosa" las acusaciones de dopaje, sin aportar prueba alguna, lanzadas por Roselyne Bachelot contra el tenista Rafael Nadal.

0
"En Francia no siempre aciertan al elegir a sus responsables"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha calificado hoy de "frivolidad asombrosa" las acusaciones de dopaje, sin aportar prueba alguna, lanzadas por la exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot contra el tenista Rafael Nadal.

"Francia es una gran nación deportiva, y he coincidido en estos cuatro años con diferentes responsables en su Gobierno, todos ellos excelentes gestores. Desgraciadamente, por lo que se ve, no siempre han acertado al elegir una persona que tenga unos mínimos conocimientos de deporte", asegura Cardenal en un comunicado.

Las acusaciones contra Nadal suponen "calumniar a uno de los deportistas más importantes de la Historia", señala el presidente del CSD. "Que no lance mensajes que confundan a la población en una materia tan delicada como la lucha contra el dopaje", añadió.

Miguel Cardenal reclama que "hay que ser comprensivos" con Bachelot. "Esta persona lleva muchos años apartada de estas responsabilidades, y seguramente haya olvidado todo lo que en algún momento pudo saber. Estoy convencido de que se dará cuenta del grave error y la inaceptable injusticia que ha cometido, y se disculpará. Por lo demás, es mejor no hacer mucho caso: es tan burda la mentira que se descalifica sin mayor esfuerzo".

Roselyne Bachelot, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 en el gobierno de Nicolas Sarkozy, comentó a principios de semana en una tertulia del canal "D8" que "se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo".

La exministra francesa basó sus acusaciones en la prolongada ausencia de las pistas de Nadal en 2012 debido a una lesión en el tendón rotuliano. "Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo", aseguró.