TENIS | MARIA SHARAPOVA

Así reaccionaron los medios al positivo de Maria Sharapova

El anuncio de la tenista rusa sobre su positivo por Meldonium en el Abierto de Australia copa las portadas de medios de todo el mundo.

0

Los principales medios europeos llevan en su edición en papel la noticia del positivo de María Sharapova durante el pasado Abierto de Australia. La tenista rusa confesó en rueda de prensa haber dado positivo por meldonium, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje desde el pasado 1 de enero.

TZ: El medio alemán recoge la información en su interior con el titular "Sharapova estaba dopada"

Le Parisien: El diario francés lleva en su interior la información sobre el positivo y titula con "Sharapova cae de la cima"

L´Equipe: El medio deportivo francés dedica un faldón inferior a la noticia con el titular "María Sharapova dio positivo".

The Independent: Lleva en su contraportada una foto de la tenista en rueda de prensa y titulan con declaraciones suyas "Cometí un grave error". En el interior, titulan la noticia con "Sharapova se enfrenta a una suspensión de dos años por un 'grave error'".

The Daily Mirror: Dedican la foto de contraportada a la tenista acompañada del siguiente titular. "Sharapova: 'Di positivo en un test antidopaje", acompañado del pretítulo "María Sharapova hace temblar al mundo del deporte". Llevan mismo titular en la portada, aunque a tamaño más reducido.

The Guardian: En su portada recoge el siguiente titular en la parte superior: "María Sharapova: la estrella del tenis da positivo en un control antidopaje". En el interior llevan la información con el titular "Sharapova revela que dio positivo en un control antidopaje".

The Daily Mail: Lleva en su contraportada imagen de la tenista en rueda de prensa con el titular "My shame drugs" (Me arrepiento de doparme). En el interior titulan "Sharapover for María". 

The Daily Telegraph: Llevan en la parte superior de la portada el titular "Sharapova da positivo en un control antidopaje", acompañado en el subtítulo por "'Cometí un grave error', dijo entre lágrimas la tenista". "Portada del suplemento de deportes para la tenista rusa con el titular "El arrepentimiento de Sharapova sobre el dopaje" con el subtítulo "Cometí un grave error, he decepcionado al deporte y a los fans". En el interior llevan la información a dos páginas con el titular "Sharapova se enfrenta a una sanción de cuatro años por incumplir las normas antidopaje".

The Daily Express: En su contraportada lleva la imagen de la tenista acompañada del titular "Shock por el dopaje de María", acompañado del subtítulo "La ganadora del Grand Slam dio positivo en el Open de Australia".

Metro: Este diario británico lleva en el titular "Sharadopa", juego de palabras entre el apellido de la tenista rusa y la palabra dopaje.

New York Times: El diario neoyorquino también se hace eco del positivo de la tenista rusa. "Sharapova admite que tomó hace poco una sustancia dopante prohibida"

Sports Illustrated: El medio deportivo estadounidense también recoge la información del positivo. "Maria Sharapova anuncia que dio positivo en un test antidopaje en el Abierto de Australia"