NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Kyrgios, el chico malo del tenis, consigue su primer título ATP

El tenista australiano, famoso por sus escándalos en la pista, logró este fin de semana su primer título ATP tras ganar en la final de Marsella a Marin Cilic.

Actualizado a
Nick Kyrgios posa con el trofeo del Open 13Provence tras derrotar en la final de Marsella a Marin Cilic y lograr su primer título en el circuito ATP.
FRANCK PENNANTAFP

Nick Kyrgios, el chico malo del circuito ATP, logró este fin de semana su primer título como profesional tras vencer en la final del torneo Open 13Provence de Marsella al croata Marin Cilic por 6-2 y 7-6. El polémico tenista australiano sacó a relucir su mejor tenis y dejó de lado las extravagancias que le caracterizan para lograr su primer trofeo en el circuito.

Kyrgios es uno de los tenistas que más ha dado que hablar en los últimos meses por sus palabras y gestos durante los partidos. En el partido que le enfrentaba al suizo Stanislas Wawrinka en el Masters 1.000 de Montreal, el australiano le dijo "Kokkinakis se ha acostado con tu novia, lo siento colega", audio que captaron los micrófonos de la pista y que luego protestó el propio Wawrinka y su novia, Donna Vekic. Estas palabras hicieron que el público le abucheara en su siguiente partido en el torneo, donde cayó ante el estadounidense John Isner.

El propio Kyrgios fue protagonista de otra anécdota curiosa en el pasado US Open. Durante uno de los descansos de su partido ante el escocés Andy Murray, se durmió en el banquillo. La siguiente 'perla' del australiano tendría lugar en el Masters 1.000 de Shanghai, donde calificó como "pista de mierda" la cancha en la que se midió a Andreas Haider-Maurer, y donde dijo también que el torneo chino era "un circo". El último numerito de Kyrgios tuvo lugar en el pasado Abierto de Australia. Durante el partido de treintaidosavos de final que le medía a Tomas Berdych, el tenista australiano se acercó al juez y le dijo "¡Hay una música sonando en la grada mientras estamos jugando! ¡Te lo he dicho siete veces, tío! ¡Esto es un circo!". Tras perder con el checo, Kyrgios se acercó al juez de silla y le espetó "¡Eres un árbitro terrible!".