ATP 500 DUBAI

Djokovic: "He estado dos semanas sin tocar la raqueta"

El serbio vuelve tras Australia con el reto de encadenar 18 finales seguidas desde Melbourne 2015. En su debut, 6-1 y 6-2 sobre Tommy Robredo.

0
Djokovic: "He estado dos semanas sin tocar la raqueta"
STRINGER AFP

Novak Djokovic volvió al tajo en el ATP 500 de Dubai, donde debutó contra Tommy Robredo firmando un resultado de 6-2 y 6-1 sin ceder ni una oportunidad de break en poco más de una hora. El serbio es superfavorito en un torneo en el que Roger Federer causó baja tras someterse a una artroscopia de rodilla. Sin nadie que parezca poder dar fin a su tiranía, tiene ante sí la posibilidad de igualar el récord de 18 finales consecutivas que estableció entre 1981 y 1982 Ivan Lendl. Con la de Australia, el número uno alcanzó 17 desde la final de Melbourne en 2015, un tramo en el que ha levantado 13 títulos.

En el Emirato, donde ha sido campeón cuatro veces, contó la receta que le debe ayudar a estar fresco en el tramo de pista dura que arranca en Dubai y le llevará después a los Masters 1.000 de EE UU, Indian Wells y Miami. "He estado dos semanas sin tocar una raqueta, es importante resetear para afrontar con fuerza los próximos tres o cuatro meses", confesó. Su último partido lo jugó el 31 de enero y ha estado desde entonces con su mujer, Jelena, y su hijo Stefan. "Estoy ansioso por volver a competir", anuncia.

A una victoria de alcanzar las 700, Djokovic no se inmutó cuando se le preguntó por su dominio: "No me sorprende. Yo espero mucho de mí. Trato de afrontar cada torneo con optimismo y creo que puedo ganar todos los partidos en cualquier superficie". El tirano, con Stan Wawrinka y Tomas Berdych como rivales más duros en el cuadro, no da síntomas de saciarse.