ATP 500 DE RÍO DE JANEIRO

Nadal: "¿Zika? No será tan grave; la gente vive normal"

Tras caer en semifinales de Buenos Aires con Thiem, empieza el martes contra Carreño sin preocupación sobre el virus. Ferrer: "Tampoco me obsesiono"

0

Rafa Nadal comenzará este martes, frente a Pablo Carreño, su andadura en el ATP 500 de Río. La ciudad donde cayó el año pasado en semifinales contra Fabio Fognini y a la que debe volver en agosto, ya sobre pista rápida, para los Juegos Olímpicos. Sobre su espalda, la derrota en la tierra de Buenos Aires contra Dominic Thiem (19º) tras desperdiciar un punto de partido. "Estoy bien de ánimo, no pienso en el pasado", explicó.

Tampoco piensa en el virus zika, sobre el que la ATP ha dado instrucciones a los jugadores (utilizar repelente, ropa que cubra el cuerpo...). La organización, además, está fumigando profusamente el Jockey Club, colindante con la Laguna Rodrigo Freitas, una zona sensible que acogerá las competiciones de remo y piragüismo en la cita olímpica.

"Veo que la gente vive con total normalidad, así que tan grave no puede ser: pasean, van a restaurantes... Cuando hay una noticia negativa, se acaba convirtiendo a través de los medios en algo más grande de lo que es. Aquí se va a celebrar un evento mundial de tenis, y si hubiera un riesgo alto se habría suspendido", tranquilizó en manga y pantalón cortos en una ciudad que registra temperaturas que rondan los 30º.

David Ferrer, que arrancará contra Nicolas Jarry, también quitó hierro: "Los jugadores locales no le dan importancia. Queda mucho por investigar y se han tomado medidas en el torneo. No me obsesiono ni haré nada especial. Aquí es imposible ponerse manga larga".