MURRAY

"Seis títulos en Australia son una hazaña increíble para Djokovic"

Murray, ha felicitado al serbio Djokovic y ha asegurado que "es una hazaña increíble" conquistar por sexta vez el 'grande' australiano.

0
"Seis títulos en Australia son una hazaña increíble para Djokovic"
PAUL CROCK AFP

El tenista escocés Andy Murray, número dos del mundo, ha felicitado al serbio Novak Djokovic tras su derrota en la final del Abierto de Australia (6-1, 7-5, 7-6(3)), primer 'Grand Slam' de la temporada, y ha asegurado que "es una hazaña increíble" conquistar por sexta vez el 'grande' australiano.

"Primero me gustaría felicitar a Novak. Seis títulos en el Abierto de Australia son una hazaña increíble. Todo lo que ha logrado en este último año demuestra su increíble consistencia. Enhorabuena tanto a él como a su equipo. Buen trabajo", alabó el escocés aún en la pista.

El número dos del ranking ATP fue superado por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) en dos horas y 53 minutos por Djokovic. Tras la ceremonia de entrega de premios, el escocés analizó algunos datos del encuentro que él mismo consideró claves a la hora de ganar o perder el duelo.

"He visto algunas estadísticas del partido. Ha ganado unos 25-26 puntos más que yo, mientras que yo he hecho 25-26 errores no forzados más que él. Creo que no he golpeado mi derecha particularmente bien al principio del partido, sólo he empezado a golpearla bien en el tercer set", señaló.

Además, el británico aseguró que ha habido una evolución durante el enfrentamiento, ya que el primer set no estuvo al máximo nivel, pero reaccionó en las dos siguientes mangas para luchar hasta el final y poner las cosas muy difíciles a su contrincante.

"No sé si he estado muy lejos de su nivel hoy. En el primer set no estuve, pero tanto en el segundo como en el tercero sí pienso que estuvimos a un nivel parecido. Podría haber jugado mejor. No jugué con mi derecha como podría haberlo hecho. Cuando lo he conseguido en la tercera manga, me ha ayudado muchísimo. He sido capaz de subir más a la red, de jugar un tenis más agresivo", comentó.

Murray señaló que ha empezado "un poco lento los últimos partidos", remarcando que "no es bueno empezar así con alguien como Novak". "Pero me siento orgulloso de la manera en la que luché, en cómo volví de nuevo al partido y creé oportunidades", añadió.

Pese a la derrota, el de Dunblane terminó valorando positivamente su quinta final en Melbourne Park y su esfuerzo realizado ante el número 1 del mundo. "La mayoría de partidos que hemos jugado en 'Grand Slam' diría que han sido competitivos. Si se ha visto así o no desde fuera, ya no lo sé. Pero un partido de tres sets de dos horas y 50 minutos parece bastante duro", concluyó.