NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Triunfos de Bautista, García-López, Almagro y Ramos

Andújar, Cervantes y Carreño, por su parte, no pudieron acceder a la segunda ronda. Este martes será el turno de Rafa Nadal y Ferrer
Edmund-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
Guillermo García-López
Guillermo García-LópezWILLIAM WESTAFP
PERFORM

Roberto Bautista-Agut, vigésimo cuarto cabeza de serie, comandaron los triunfos españoles de un caluroso día en Melbourne que se vio sacudido por la presunta implicación de algunos de los mejores tenistas de la última década en un escándalo de arreglo de partidos.

Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Albert Ramos lograron las otras victorias, en tanto que Pablo Andújar, Pablo Carreño e Iñigo Cervantes no pudieron superar la primera prueba. Mañana será el turno de Rafael Nadal, David Ferrer y Garbiñe Muguruza, los españoles con más posibilidades de llegar a las últimas instancias del certamen.

Bautista-Agut venció en el último turno de los españoles al eslovaco Martin Klizan por 6-2, 6-3, 4-6, 2-6 y 6-2 en un partido que se fue hasta las tres horas y 16 minutos. El español, que ganó la semana pasada el título de Auckland, celebró el triunfo con un grito de rabia.

García-López, vigésimo sexto cabeza de serie en Melbourne, lo hizo por 6-4, 6-4 y 6-4 al francés Paul-Henri Mathieu y se mostró feliz por acabar su partido sin gastar excesivas energías.

"Cuantas menos horas esté en pista, mejor, eso que se ahorra tu cuerpo, tu físico", resumió satisfecho García-López tras dos horas y nueve minutos de encuentro. "Las cosas han ido bien en todos los aspectos". Su próximo rival será el alemán Daniel Brands, que venció al dominicano Víctor Estrella-Burgos por 6-4, 7-6 (7-6), 4-6 y 6-1.

Almagro superó al galo Julien Benneteau por 6-3, 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-1). Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem, décimo noveno favorito, que derrotó al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 7-6 (8-6), 4-6 y 7-6 (7-0). Ramos, 61 del ranking, batió al croata Borna Coric por 6-2, 6-2 y 6-3 para festejar la primera victoria de su carrera en el Abierto de Australia. "Ir tan lejos de casa y perder siempre es duro", dijo Ramos, que en segunda ronda chocará con otro croata, el campeón del US Open 2014, Marin Cilic.

Andújar, Cervantes y Carreño, por su parte, no pudieron acceder a la segunda ronda: el primero cayó ante el francés Pierre-Hughes Hebert por 5-7, 6-4, 7-6 (7-5) y 6-2, mientras que el segundo sucumbió 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 con el ruso Evgney Donskoy y el tercero nada pudo hacer ante el ídolo local Nick Kyrgios, con el que perdió 6-2, 7-5 y 6-2.