Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OPEN AUSTRALIA

Muguruza: "Mi pie está bien, no es grave y me permite jugar"

"Tengo que mejorar muchísimas cosas y lo más importante va a ser lidiar con las nuevas cosas que van pasando", dijo la tenista española.

Garbiñe Muguruza
FILIP SINGEREFE

La tenista española Garbiñe Muguruza señaló hoy que su gran objetivo de 2016 es aprender a manejar la presión para intentar mantener el nivel que mostró la temporada pasada, cuando terminó como número tres del ranking mundial.

"Es muy difícil, no existe fórmula para abstraerse de eso y nadie te puede enseñar. Cada uno lo lleva como puede", dijo Muguruza, que afronta el Abierto de Australia que arranca el lunes como la primera prueba de fuego de un 2016 lleno de expectativas.

"Todo el mundo espera que haga un buen año, así que será un año muy difícil para mí, porque nunca he estado en esta situación. Mi objetivo es estar calmada", añadió la española de origen venezolano en Melbourne.

Muguruza, de 22 años, explotó como tenista en 2015 al alcanzar la final de Wimbledon y la semifinal del Masters. Además, fue escalando posiciones en el escalafón y hoy en día ocupa el tercer lugar, su mejor puesto.

"Tengo que mejorar muchísimas cosas y lo más importante va a ser lidiar con las nuevas cosas que van pasando. Ahora ha cambiado todo un poco, hay más atención, más expectativas. Lidiar con la presión será la clave", indicó.

La española, que se retiró la semana pasada del torneo de Brisbane por unas molestias en la fascia plantar del pie izquierdo, reveló que el dolor ha remitido, aunque sigue sin estar al cien por ciento.

"Mi pie está bien, tuve tiempo para recuperar y espero estar todo lo sana posible (...) No es nada grave porque enseguida se pasa y me permite jugar. Aunque a veces con molestias, pero me permite jugar", dijo Muguruza, que se medirá a la estonia Anett Kontaveit en la primera ronda de Australia.