ATP DOHA

Un brillante Nadal llega a cuartos de final ante Kuznetsov

Nadal dominó a Haase por un fácil tanteo de 6-3 y 6-2 en solo 66 minutos, con 3/6 en puntos de rotura. En la jornada del jueves, chocará con el ruso Andrey Kuznetsov.

0
Rafa Nadal
KARIM JAAFAR AFP

La segunda victoria de Rafa Nadal sobre el holandés Robin Haase en su carrera ATP (la primera fue en cinco sets, en Wimbledon 2010) deposita brillantemente a Nadal en los cuartos de final del Qatar ExxonMobil Open, en Doha. Sin apenas fisuras (Haase no ganó ninguno de sus dos puntos de rotura sobre el servicio de Rafa) y conectando buenos mamporros a babor y estribor, Nadal dominó a Haase por un fácil tanteo de 6-3 y 6-2 en solo 66 minutos, con 3/6 en puntos de rotura. En la jornada de cuartos del jueves, Rafa Nadal chocará con el ruso Andrey Kuznetsov (hacia las 15:30 horas), a quien batió en tres cómodos sets en su único duelo, en la edición 2015 de Roland Garros.

Con solo un total de ocho errores no forzados (por 16 golpes ganadores), el tiro de 'drive' liftado de Nadal viajó a 555 revoluciones por encima de la media de los golpes que despedía Haase: 3.385-2.830. Desde un 3-0 de salida, Nadal puso pista de por medio. Ni siquiera pudo frenarle el buen tono de Haase en el primer servicio: ocho saques directos y 22 golpes ganadores (30 errores no forzados. El resto agresivo de Nadal redujo a cenizas los segundos saques de Haase (4/14 puntos ganados en ese departamento, 28%), para firmar el 76% de puntos jugados con primeros saques y el 64% con segundos.

Es preciso insistir en los cuatro puntitos ganados por Haase con segundos servicios. Nadal empieza a emerger en Doha, con dos cañones por banda. Allá en su frente, Kuznetsov, y más adelante, si llega... ese tal Djokovic.

Nadal se mostró satisfecho después de su victoria: "La temperatura era perfecta, estoy contento. Ha sido un buen partido, muy sólido. He tenido muy buenas sensaciones. Haase es un jugador agresivo, quizá ha estado algo mejor en el segundo set, en el tramo desde finales del primero. Le respeto mucho. Kuznetsov le pega muy fuerte a la bola, incluso desde el fondo de la pista. Recuerdo nuestro duelo en Roland Garros y sé que será un partido duro".