Serena se retiró en su primer partido por dolores de rodilla
La número uno del mundo, que no pudo debutar contra Ucrania por la misma lesión, hace saltar las alarmas ante el inminente Open de Australia.
Serena Williams no pudo completar su primer partido de la temporada por un dolor en la rodilla izquierda, el mismo que le impidió jugar ayer en su debut ante Ucrania. La estadounidense se retiró durante el segundo set contra la australiana Jarmila Wolfe en la Copa Hopman. Williams caía por 7-5 y 2-1 en poco más de una hora de juego, cuando decidió abandonar por las molestias.
La lesión de la número uno del mundo despertó las alarmas, ya que en dos semanas comenzará la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Con la baja de Williams, Australia Gold se adelantó por 1-0 en la serie frente a Estados Unidos. Después, el veterano Lleyton Hewitt selló la victoria de su equipo al superar por 7-5 y 6-4 a Jack Sock, y en dobles volvió a dominar junto a Wolfe a Sock y Duval.
"Puedo decir que le gané un partido a Serena, la número uno del mundo", afirmó Wolfe. "Su rodilla no estaba del todo bien y no quiere correr ningún riesgo antes del Abierto de Australia, pero sentía que debía intentar jugar", añadió la australiana de origen eslovaco. En su grupo de la Copa Hopman manda Ucrania, que superó por 2-1 a la República Checa.