TENIS | ATP 250 DOHA

Nadal y Bernardes, que volvía a arbitrarle, discuten de nuevo

El tenista español pidió que se apartara de su camino al árbitro tras discutir con él en Río de Janeiro. Han vuelto a encontrarse en el Qatar ExxonMobil Open de Doha.
Nadal-Goffin

0

Por primera vez desde sus épicas discusiones con Rafa Nadal en Río de Janeiro, en febrero de 2015, el árbitro brasileño Carlos Bernardes volvió a dirigir un partido del tenista de Manacor. Tras aquella dura situación de Río, en dos partidos muy intensos con Cuevas y Fognini, Nadal pidió a la ATP que Bernardes se apartara de sus partidos "durante un tiempo". La ATP accedió a la demanda del tenista, según reveló el propio Rafa en Roland Garros, y Bernardes no volvió a arbitrar a Nadal durante la campaña de 2015.

Ahora, en la primera jornada del Qatar ExxonMobil Open de Doha, Bernardes y Nadal ya han vuelto a encontrarse. Fue durante el turno de dobles entre la pareja formada por Rafa y Fernando Verdasco contra Teimuraz Gabashvili y Albert Ramos Viñolas. Con 6-5 para Nadal/Verdasco en el primer set, un primer servicio de Nadal que era bueno en apariencia fue cantado 'out'. Con rostro tenso, Nadal pidió explicaciones a Bernardes quien, de inmediato, desvió las quejas de Rafa hacia un juez de línea: era el juez quien había cantado el 'out'... y después lo corrigió de inmediato. Entonces, Gabashvili y Ramos pidieron el 'Ojo de Halcón', que acabó validando el saque. Nada a gusto, Nadal reclamó el punto a Bernardes, quien ordenó la repetición... puesto que el línea había dado inicialmente la bola como mala. Al fin, Gabashvili y Ramos se impusieron a Nadal y Verdasco por 6/7, 6-4 y 11/9 en el 'súpertiebreak' definitivo, que decide el desenlace de los partidos de dobles en ATP cuando se produce el empate a un set. Así, Nadal y Bernardes regresan frente a frente.