Kvitova y Sharapova mantienen empatada la final de la Fed Cup
Las primeras raquetas de Rusia y República Checa cumplieron en la primera jornada de la final de la Copa Federación que se disputa en Praga.
La checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova, ambas número uno de sus equipos, consiguieron la victoria en los dos primeros partidos de la final de la Copa Federación que se disputa en Praga, por lo que la eliminatoria está empate (1-1) y, con la emoción por todo lo alto, será este domingo cuando se conozca el país campeón.
En el primer encuentro de la final la checa Petra Kvitova tardó más de lo esperado en concentrarse y cedió un set, pero no dio tregua a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova a la que dejó a un juego en las dos siguientes mangas (2-6, 6-1, 6-1).
Ambas comenzaron nerviosas, cometiendo muchos errores no forzados y fue ahí donde la rusa aprovechó la incertidumbre para poner nerviosos a los espectadores checos que están llenando el O2 Arena de Praga.
Pero fue un espejismo. En el momento en el que Kvitova se sobrepuso a la situación que vivía sobre la pista, se concentró y comenzó a sacar del partido a la rusa. No ofreció su mejor tenis, pero fue suficiente para ganar cómodamente los dos siguientes sets.
La jornada de sábado se cerró con la victoria de Sharapova, que vuelve a dar emoción tras vencer en dos sets a Karolina Pliskova en dos sets por 6-3 y 6-4. El equipo ruso se ha encomendado en esta final a su mejor tenista y la siberiana no defraudó. La número cuatro del mundo desplegó un gran tenis desde el inicio del partido.
Ya en el segundo, Pliskova sabía de la dificultad que tenía remontar el encuentro y se dejó ir. Sharapova bajó un poco el listón pero fue suficiente para anotarse la segunda manga y empatar la eliminatoria. Todo queda para el domingo. En caso de empate entre favoritas se recurrirá al desempate en el dobles con Lucie Safarova-Barbora Strycova y Ekaterina Makarova-Elena Vesnina.