Conchita Martínez: "El plan es subir e ir a por la Ensaladera"
La capitana del equipo español de la Davis da por hecha su continuidad y reconoce que "Nadal impone, pero de una manera muy profesional. Me hace sentirme cómoda".
Personal y profesionalmente creo que bueno. Ha sido una experiencia muy buena, pero si lo mides con resultados, seguimos en Segunda, con el foco en querer subir el año que viene en los dos equipos. Tengo una perspectiva de futuro positiva. Cuando estás ahí tienes muchas vivencias y emociones, y sales con vínculos muy fuertes. Eso es lo que tiene una competición así. Pero claro, cuando se te escapa el triunfo cuando estás saboreando la victoria, te duele. Ya lo dije en su momento, eso nos va a hacer más fuertes, y ahora hay que tener el compromiso para sacar todo adelante.
¿Qué se siente al sentarse en el banquillo de capitana de Copa Davis, y tener a Rafael Nadal al lado?
Me queda contrato hasta finales de diciembre, está hablado pero no plasmado en papel. Esa es la idea.
¿Cómo logra aislarse de todos los problemas que está viviendo la Federación Española de Tenis?
No. Hay jugadoras muy buenas, con mucho potencial y estaban subiendo prácticamente juntas, con una edad similar como Lara Arruabarrena, Tita Torró, todas con muchísimo potencial y todavía tienen unos años para hacerlo muy bien. Por detrás pueden estar otras más jovencitas como Paula Badosa, que apunta muy bien, Sara Sorribes, que ya la hemos visto competir en una Copa Federación, donde la tensión está al máximo y ha sabido dar lo mejor de sí, y supo dar ese punto para España que era tan importante. Vienen pisando fuerte y con Carla y Garbiñe, y el hecho de que ambas estén ya consolidadas en el 'top ten' va a ayudar mucho porque sacan lo mejor de ti, y te superas. Las que vienen detrás se preguntarán, ¿por qué no puedo hacer yo lo mismo?. El tenis femenino español está muy sano. A Aliona (Bolsova) me la lleve a Argentina, tiene mucho carácter, mucho potencial, le falta quizás algo de consistencia en los partidos pero tiene una derecha impresionante aunque tiene que mejorar revés, pero es completa y si las lesiones le respetan la progresión tiene que seguir. A Paula la veo estilo Garbiñe, con potencial para estar ahí arriba. Pero esto es una carrera larga, con muchos factores para conformarla.
¿Ocurrirá con Paula Badosa lo mismo que con Garbiñe a la hora de decidir su nacionalidad?