MASTERS 1.000 DE PARÍS

Nadal se estrena en París de nuevo ante Lukas Rosol

"Llegué a plantearme no ir a la Masters de Cup. No me divertía en la pista, no me sentía competitivo y Londres es el torneo más difícil del año para mí", dijo.

Nadal se estrena en París de nuevo ante Lukas Rosol
MIGUEL MEDINA
Alejandro Delmás
Actualizado a

A la semana siguiente de su dramático duelo en Basilea, Rafa Nadal y Lukas Rosol vuelven a cruzarse (hacia las 16:30 horas) en el Omnisports de París-Bercy, el Masters 1.000 parisino que nunca ha ganado Nadal. Es en segunda ronda: Nadal quedó exento en la primera y en su debut, ayer, Rosol volvió a ofrecer uno de esos shows que relampaguean desde su tenis de látigo. En 101 minutos, el explosivo checo (1,96 de altura) batió a Guillermo García López por 6-2, 2-6 y 6-3. Hubo empate a seis saques directos, pero Rosol voló en el tercer set con un 5-0… que García López recortó hasta 5-3. Todo acabó en la Pista 1 con 5/9 en puntos de break para Rosol, número 66 de la ATP, que galopó sobre García López, número 26, con un 85-70 en puntos totales.

Noticias relacionadas

Por su parte (y después de que Ferrer apeara a Dolgopolov con un doble 6-2), Nadal se estrenaba con derrota en dobles. Fue en compañía de Leander Paes, el glorioso doblista indio de 42 años. Y fue un triunfo por 6-3 y 6-4 para el dúo formado por el británico Inglot y el sueco Lindstedt. Antes de Rosol y García López, Verdasco se despidió ante Coric: el geniecillo croata, aún sin cumplir 19 años, se impuso por un doble 6-4. Djokovic venció a Bellucci.

“Llegué a plantearme no ir a la Masters de Cup. No me divertía en la pista, no me sentía competitivo y Londres es el torneo más difícil del año para mí, por lo que puede que no me sintiera con ganas. Prefiero jugar para ser competitivo, para estar al cien por cien. Ahora sí disfruto”. Todo eso dijo Nadal ayer. La semana pasada, Rosol se quedó a sólo dos puntos (6-1, 5-3 y 30/15) de ponerle KO en Basilea. Por quinta vez desde 2012, el coraje de Nadal se mide al látigo de Rosol. Es competir con el demonio Rosol en la alfombra de Bercy. Y ya se verá.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000