NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Arantxa: “Ahora toca disfrutar con el tenis de Muguruza”

Evert, Navratilova o Davenport ven a la española como dominadora. “Tenemos grandes esperanzas en Muguruza y es para estar felices", asegura Sánchez Vicario.

Singapur
Garbiñe Muguruza.
EFE

Lo que fue murmullo ya es un clamor masivo entre las grandes campeonas que constituyen el Salón de la Fama del tenis femenino mundial y que estos días coinciden en el Masters de la WTA, en Singapur: “Garbiñe Muguruza tiene todas las hechuras de una número uno con la personalidad y el liderazgo que necesitamos”.

Eso dijo ayer nada menos que Chris Evert, campeona de 18 títulos de Grand Slam, y eso van repitiendo, por pasillos y ruedas de Prensa, campeonas como Arantxa Sánchez Vicario , Lindsay Davenport o Martina Navratilova .

Casi al mismo tiempo en que Garbiñe Muguruza se instalaba en semifinales de dobles, junto a Carla Suárez, y en vísperas de su definitivo asalto a la semifinal individual (a las 07:00 horas del viernes en España ante Petra Kvitova), Arantxa Sánchez Vicario y la propia Evert mantenían comparecencias con periodistas en las que ambas descargaban elogios sobre Muguruza.

Espera. “Tenemos grandes esperanzas en Muguruza y es para estar felices que, después de tanto tiempo de lo que hicimos yo y Conchita Martinez hayan terminado por aparecer Garbiñe y Carla Suárez. Es un momento muy diferente al nuestro, pero creo que la espera ha merecido la pena, porque ahora tenemos dos grandes jugadoras jóvenes”, se felicitó Sánchez Vicario, que reside en Miami.

Arantxa agregó: “Garbiñe es alta, grande y tiene ese juego potente que hoy se requiere. Le encanta jugar contra las grandes jugadoras. Ahora ya puede ser que solo necesite algo de más continuidad para hacerlo bien en todos los torneos pero ya nos toca disfrutar de ella y de este momento”. Todo eso dijo Arantxa Sánchez Vicario, cuatro veces campeona en Grand Slam (tres Roland Garros, un US Open) y excapitana española de Copa Davis. “Si hay que comprar el stock de Garbiñe como favorita, yo lo compro”, apostaba Davenport.

Carácter. “Muguruza será número uno: indudablemente y si no pasa nada extraño. Impone mucho por su juego agresivo, pero en realidad tiene un carácter dulce y cercano”, constata Flavia Pennetta, campeona del US Open y que oficialmente se despidió del tenis de alta competición tras ser eliminada a manos de Maria Sharapova.

Garbiñe reúne la determinación y la ambición de querer llegar a lo más alto; no tiene para nada el juego típico de la españolas, tiene ese juego con tanto poder en los tiros planos (big hitter) tanto de derecha como de revés y sabe mandar con los restos pesados; pero todo ese juego quizá no sería suficiente sin la ambición y la agresividad”, analiza Martina Navratilova: 18 títulos individuales de Grand Slam contemplan a Miss Navratilova, en empate exacto con Evert. “No hay que hablar del potencial de Muguruza porque ella ya ha llegado, ya está ahí”, sentencia Evert, hoy Embajadora Mundial del WTA Tour y que comparó a Garbiñe con “Jennifer Capriati: por potencia, tenacidad y por cómo va a por cada uno de sus tiros”. Como Arantxa señala… ahora toca disfrutar.