Una gran Sharapova fue demasiado para Halep: 6-4 y 6-4
Aunque Sharapova lidera el Grupo Rojo con dos victorias, aún no está matemáticamente clasificada para semifinales porque cedió un set ante Radwanska.
La sexta victoria en seis cruces de Maria Sharapova sobre Simona Halep (número dos del mundo y primera cabeza de serie en el evento de Singapur)... no clasifica aún a Sharapova para las semifinales del Masters femenino. En hora y 54 minutos, Sharapova dominó a Halep por un doble 6-4. Y eso, aunque la rusa llegó a mandar por 5-1 en la segunda manga. El martilleo de los restos de Sharapova sobre el servicio de Halep definió la escena: Halep solo ganó ocho puntos con segundos (8/21, 38%) y anotó menos de la mitad de tiros ganadores que Sharapova: 10 a 22. Todo ello, pese a los 24 errores no forzados de la vencedora (que incluyeron ocho dobles faltas), por solo 14 de Halep.
Sharapova juega cada día más como aquel Andre Agassi que aun brllaba a principios del Siglo XXI: es ese estilo pegador y agresivo dentro de la pista que a ambos, Maria y Andre, insufló en Bradenton, Florida, el viejo 'Old Nick' Bollettieri: "Pega a la bola todo lo fuerte que puedas". Aunque Sharapova lidera el Grupo Rojo con dos victorias, aun no está clasificada para semifinales porque cedió un set ante Radwanska.
Antes de llegar a Singapur, Sharapova solo se había presentado a un partido después de caer ante Serena Williams en las semifinales de Wimbledon... y de romper con su novio, Grigor Dimitrov: fue en Wuhan, donde acabó abandonando ante Zahlavova-Strycova por molestias en el antebrazo izquierdo. El verano se lo había pasado luchando con lesiones en hombro y pierna derecha. Allí, en Wuhan, Maria Sharapova dijo: "Las finales de Singapur y la final de la Fed Cup (República Checa-Rusia, 14/15 de noviembre) son mi gran prioridad. Haré todo lo que sea necesario para llegar recuperada a ambas citas". Maria va cumpliendo su palabra. "Es la mayor luchadora que he visto". Lo dijo un tal Grigor Dimitrov, este mismo año.