MASTERS 1.000 SHANGHAI

Nadal: "Restar frente a Karlovic es como parar un penalti"

"Los torneos que quedan son importantes, pero me los tomo como un calentamiento para el año próximo. Quiero empezar con el cien por cien de mis fuerzas", dijo.

Madrid
0
Nadal: "Restar frente a Karlovic es como parar un penalti"
Getty Images

Rafa Nadal se mostró muy satisfecho de su ejercicio de supervivencia ante el servicio de Karlovic, al que derrotó en el Masters de Shanghai por 7-5, 6-7 y 7-6, y cree que está en el buen camino.

La progresión: "La semana pasada ya fue muy positiva. Fui cada día a más y siento que estoy jugando mejor. Estoy trabajando mucho y bien, llevo meses haciéndolo".

Lo que queda de temporada: "Todos los torneos son importantes, pero me los tomo como un calentamiento para el año próximo. Quiero empezar con el cien por cien de mis fuerzas y controlando las emociones, como durante toda mi carrera. Ahí había tenido problemas, pero ahora se está arreglando".

Los tie-breaks: "Ganar bajo tanta presión era una prueba importante y he jugado dos tie-breaks casi perfectos".

La remontada desde el 5-4 del primer set: "Jugar contra Karlovic y comenzar con un break abajo en el primer juego es un jarro de agua fría. Es difícil. No sabes desde dónde te va a sacar porque la bola viene de muy arriba. Pero esperé un golpe de suerte y metí tres restos que fueron casi, casi un milagro. Los leí bien, puse la raqueta y los tres salieron como golpes ganadores".

El servicio de Karlovic: "Intentas leer los saques, pero tiene el suyo es casi insuperable. Es el jugador con mejor saque de la historia de este deporte. Es como un penalti. Te tiras a un lado y ya está".