TENIS | SAN PETERSBURGO

Bautista cede ante Raonic en el torneo de San Petersburgo

El tenista de Castellón no pudo con el canadiense, que le venció por 6-2 y 7-6. En la final, Raonic se enfrentará al portugués Joao Sousa.

0

El canadiense Milos Raonic superó al español Roberto Bautista Agut, por 6-2 y 7-6 (2) en una hora y 28 minutos y se medirá con el portugués Joao Sousa este domingo en la final del torneo en sala de San Petersburgo.

El saque fue una vez mas arma letal del gigante canadiense que conectó 19 'aces' y anuló las dos oportunidades que dispuso el español para robarlo. Así, Raonic llegará a la final con su saque imbatido durante toda esta semana para pelear en su segunda final del año (Brisbane) y por el séptimo título de su carrera.

Antes, Joao Sousa, 53 del mundo, se impuso por primera vez en cuatro encuentros al austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 38 minutos.

Thiem había vencido al portugués dos veces esta temporada, en los torneos de Umag y Marsella, y en 2014 en el Abierto de Australia.

Será la tercera final de la temporada del tenista de Guimaraes, tras perder las de Ginebra (ante Thomaz Bellucci) y la de Umag (ante el propio Thiem). Se ha enfrentado dos veces contra Raonic, con derrotas en ambas, en 2011 en Estoril (Portugal) sobre tierra, y este año en Montecarlo, también en superficie lenta.

Final francesa en Metz

Los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga jugarán este domingo la final del torneo de tenis de Metz (Francia) tras eliminar en semifinales al eslovaco Martin Klizan y al alemán Philipp Kohlschreiber.

Ambos jugadores franceses buscan si tercer título en Metz. En los nueve enfrentamientos entre ambos hasta la ficha, Tsonga manda por 6-3.

Simon, ganador del torneo en 2010 y 2013, logró el pase a la final al derrotar a Klizan, 35 del mundo, por 6-4 y 6-4 en una hora y 37 minutos. Finalista esta temporada en Marsella, Simon luchará por el decimotercer título de su carrera contra Tsonga, que derrotó a Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 y persigue su duodécimo título individual.