NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Muguruza jugará contra Bencic en cuartos de final en Tokio

La hispano-venezolana, tercera favorita en la pista dura nipona, se metió entre las ocho mejores de un torneo por quinta vez en la temporada.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe MuguruzaKAZUHIRO NOGIAFP
PERFORM

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del torneo de Tokio, puntuable para la WTA, tras derrotar este miércoles a la checa Barbora Strycova en dos sets por 6-3, 6-4.

Resultados

Garbiñe Muguruza (ESP,3) a Barbora Strycova (CZE), por 6-3 y 6-4 Belinda Bencic (SUI, 8) a Samantha Stosur (AUS), por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 Angelique Kerber (GER,5) a Madison Brengle (USA), por 5-7, 6-1 y 6-0 Caroline Wozniacki (DIN, 1) a Ana Konjuh (CRO), por 6-2 y 6-2.

La jugadora de Caracas, tercera favorita en la pista dura nipona, se metió entre las ocho mejores de un torneo por quinta vez en la temporada y ahora se medirá a la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie, en busca de las semifinales.

Muguruza, en su vuelta a la acción tras su decepcionante US Open, no estuvo demasiado fina con su saque, sobre todo en la segunda manga, concediendo 14 opciones de 'break' a su rival, pero esta no estuvo acertada y sólo aprovechó tres, mientras que la ocho del mundo, que también tuvo muchas oportunidades (10), sacó mayor rédito con cinco roturas.

Pese a perder su primer saque, la hispano-venezolana se recuperó con dos 'breaks' para coger ventaja y aunque Strycova le devolvió una rotura, logró al instante una más para recuperar el mando del partido y hacerse con el primer parcial.

En el segundo, Muguruza no consiguió regularidad con su servicio, pero la checa no fue capaz de beneficiarse de sus numerosas oportunidades al resto (10). Tras intercambiar 'breaks', la de Caracas rompió de nuevo en el quinto para coger una ventaja que no soltó pese a que con 5-4 y saque tuvo que salvar un 0-40 y dos bolas más de rotura.

La jugadora danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie número uno, la suiza Belinda Bencic y la alemana Angelique Kerber, acompañarán a la española Garbiñe Muguruza en cuartos de final del torneo de Tokio, tras superar hoy sus compromisos de segunda ronda.

Tras un inicio dubitativo, Wozniacki no encontró oposición en la tenista croata procedente de la previa, Ana Konjuh, a la que venció en dos sets (6-2, 6-2), en una hora y veintidós minutos de juego, y cerró la jornada en la pista central del torneo japonés.

Bencic superó a la australiana Samantha Stosur en tres mangas (6-7 (5),6-3, 6-4), en un partido que duró más de dos horas y cuarto, en el que tuvo que remontar un primer set en contra, convirtiéndose en la rival de Muguruza en cuartos.

La tenista helvética, octava cabeza de serie del torneo japonés, rompió en tres ocasiones el servicio de su rival, por una de Stosur, y cerró el partido con su saque en el décimo juego del tercer set.

De manera similar, Kerber cedió la primera manga de su partido frente a la estadounidense Madison Brengle, pero acabó imponiéndose con claridad en las dos siguiente (5-7, 6-1, 6-0) en una hora y treinta y cinco minutos. Después de un primer set disputado, la jugadora germana no encontró oposición en Brengle y se enfrentará a Wozniacki en la siguiente ronda.

La jornada de mañana completará el cuadro de cuartos de final con los partidos entre la española Carla Suárez y la eslovaca Dominika Cibulkova, la tenista local Kurumi Nara frente a la checa Karolina Pliskova, la polaca Agniezska Radwanska ante la ucraniana Elina Svitolina y la italiana Camila Giorgi contra la serbia Ana Ivanovic.

Duque-Mariño, eliminada de la segunda ronda en el torneo de Seúl

La colombiana Mariana Duque-Mariño fue eliminada hoy en la segunda ronda del torneo de tenis sobre superficie dura de Seúl tras caer ante la alemana Mona Barthel en dos sets (6-2 y 6-1).

Duque-Mariño, número 81 del mundo, no pudo hacer nada frente a la jugadora alemana, quinta cabeza de serie, quien con el 53% de efectividad en el primer servicio se llevó la victoria en un encuentro que duró casi una hora.