NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Marin Cilic sobrevive a Tsonga

El croata Marin Cilic se recuperó a tiempo para ganar por un disputado 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3-7) y 6-4 al francés Jo Wilfried Tsonga y alcanzar las semifinales del US Open.
Nadal vs Lajovic: US Open 2017

Actualizado a
Marin Cilic sobrevive a Tsonga
PERFORM

El croata Marin Cilic se recuperó a tiempo para ganar por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3-7) y 6-4 al francés Jo Wilfried Tsonga y alcanzar las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Después de ganar los primeros dos sets, el campeón defensor se encontró con un Tsonga dispuesto a vender caro su lugar en las semifinales del US Open. El francés, con tiros espectaculares y mucha valentía, consiguió su único quiebre en diez oportunidades para ponerse 5-3 en el tercer set, algo que fue definitivo.

Tsonga salvó tres bolas de partido en el cuarto parcial y forzó a Cilic a definir en cinco sets por segunda vez en el torneo, tras el partido de segunda rueda contra el kazajo Mikhail Kukushkin.

"Fue una batalla mental muy grande, especialmente después de perder tres match points, pero Jo salió con tiros impresionantes. Estar mentalmente ahí a pesar de perder esos dos sets es algo para destacar", dijo Cilic después del triunfo, décimo segundo consecutivo en Flushing Meadows.

Cilic disparó 27 aces y se equivocó menos que su rival. El juego no fue conservador aunque tuvo menos espectacularidad que Tsonga durante las tres horas y 59 minutos de partido.

"Hacia el final del partido empecé a sentir el desgaste físico. Fue una jornada con mucho calor e hicimos un gran desgaste", aceptó Cilic, que ya había jugado más de cuatro horas en la segunda rueda ante Kukushkin.

Recién en el quinto match point Cilic levantó sus brazos y aseguró su pase a las semifinales, donde espera por Novak Djokovic o Feliciano López.