NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El campeón Cilic, contra un Tsonga en forma en cuartos

El croata derrotó a Chardy por 6-3, 2-6, 7-6 (7-2) y 6-1, y acumula desgaste. Tsonga, que ganó a Paire en tres mangas, no ha perdido un set.
Del Potro vs Laaksonen en vivo online: US Open 2017

Actualizado a
Marin Cilic, al acabar el partido.
KENA BETANCURAFP

El croata Marin Cilic y el francés Jo Wilfried-Tsonga se convirtieron hoy en los primeros clasificados a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde se
enfrentarán el martes.

El campeón defensor pudo resolver un difícil partido ante el francés Jeremy Chardy y, tras ganar un tie-break vital en el tercer set, se impuso por 6-3, 2-6, 7-6 (7-2) y 6-1 en dos horas y 26 minutos.

"La importancia del tie-break fue fundamental para resolver el partido", apuntó el número 9 del ranking mundial, que ganó sus últimos 11 partidos en Flushing Meadows.

Claro que las victorias no llegaron cómodas para Cilic, que en la rueda anterior jugó el partido más largo de la presente edición del US Open -cuatro horas y 11 minutos- para vencer en cinco sets al kazajo Mikhail Kukushkin.

Cilic, que perdió su poderoso saque en 11 ocasiones en los cuatro partidos, se enfrentará en los cuartos de final a Tsonga, que derrotó a su compatriota Benoit Paire por 6-4, 6-3 y 6-4.

"Definitivamente estoy jugando mejor que nunca en el US Open, estoy sacando muy bien, pongo mucha presión y eso me ayuda. Espero poder seguir ganando partidos", comentó Tsonga, que ya igualó su mejor participación en Nueva York, donde en 2011 llegó a los cuartos
de final.

El francés no perdió sets en el camino y acumula apenas siete horas y 20 minutos en cancha.

En cuartos de final chocarán Cilic y Tsonga, en un duelo que tiene su historia. El croata lidera los enfrentamientos con cuatro victorias en cinco partidos, la última en el polvo de ladrillo de Montecarlo este año.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y vídeos del US Open 2015.