NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Djokovic gana a Wawrinka y ya está en semifinales

El número uno del mundo venció sin problemas al suizo (6-4 y 6-1) en el primer enfrentamiento entre ambos desde la final de Roland Garros.

Actualizado a
Novak Djokovic durante el partido ante Wawrinka.
AFP

El tenista serbio Novak Djokovic sacó billete para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati a costa del suizo Stan Wawrinka (6-4, 6-1), quien no estuvo a la altura del número uno del mundo como hiciera en la pasada final de Roland Garros, con lo que el de Belgrado se mantiene en liza en el único Masters que no tiene.

'Nole', que se medirá por un puesto en la final con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (que batió a Tomas Berdych por 6-4 y 6-2), ofreció la imagen más sólida del torneo para no dar pie a un nuevo disgusto ante el de Lausana. Se veían las caras ambos por primera vez desde la final en París hace dos meses, donde Wawrinka rompió el sueño del 'Grand Slam' del favorito número uno. 

Esta vez y a pesar de dos partidos complicados en rondas anteriores, Djokovic no falló y se deshizo de su rival en dos sólidos sets. Las dudas y complicaciones ante Benoit Paire y David Goffin dieron paso a un 'Chacal' que enfila de nuevo las rondas decisivas. El suizo aguantó también, pero en su primer desliz el de Belgrado apareció, en el noveno juego, para sumar el único 'break' del primer parcial.

Después de ponerse por delante, 'Nole' dio el paso al frente que no había dado en este séptimo Masters 1.000. Con cuatro juegos consecutivos, el serbio se puso en cómoda posición de tumbar (6-1) a Wawrinka. Una victoria que en este duelo es sinónimo de título en los últimos seis
torneos que se han medido, algo que le convertiría en el único tenista con los nueve Masters.

Murray sobrevive a Gasquet para alcanzar las semifinales

El británico Andy Murray, tercer favorito, sobrevivió a la resistencia del francés Richard Gasquet (4-6, 6-1 y 6-4), para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

El escocés, ganador en Cincinnati en el 2008 y 2011 y flamante vencedor del Masters 1000 de Montreal la semana pasada, enderezó el encuentro ante el galo después de un mal comienzo.

Gasquet se apuntó la primera manga pero Murray reaccionó con firmeza después. La primera manga estuvo plagada de igualdad. Cada jugador respondió a las situaciones de su adversario. Sin embargo, Murray rompió el saque del francés en el noveno juego para encauzar el triunfo.

El tenista británico, que tardó dos horas y diez minutos en sellar el triunfo, se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer, vigente campeón, y el español Feliciano López.