NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTREAL

Nadal cae ante Nishikori en cuartos de final de Montreal

La rapidez del tenista japonés desarboló al español (6-2 y 6-4), que lleva un 2-7 con jugadores del top-10 mundial este año.

Actualizado a
Rafa Nadal
Minas PanagiotakisAFP

Rafa Nadal quedó varado en los cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá. Su mejor versión sigue sin aparecer ante los jugadores grandes. Kei Nishikori, que venía de ganar su tercer título del año para volver al número 4 de la ATP, le desarboló con un claro 6-2 y 6-4. El español sólo lleva dos victorias (Ferrer y Berdych) por siete derrotas ante jugadores del top-10 este año. Tampoco ha ganado a un top-4 desde Roland Garros 2014. Tras Stakhovsky y Youzhny llegó la prueba seria del japonés, y Nadal suspendió en una jornada trastocada por la lluvia en la que su partido comenzó con más de tres horas de retraso.

El ahora número nueve del mundo fue a buscar mejores sensaciones en la tierra de Hamburgo llevándose el torneo. Pero en la pista rápida de Montreal, un torneo que ha ganado en tres ocasiones, no fue capaz de neutralizar al rapidísimo Nishikori. Su raqueta viajó como una katana, llevando a Nadal de lado a lado. Uno tenía una sexta marcha y el otro no lograba engranar la quinta. Tras siete cruces previos, el principito consiguió por fin vencer a Nadal.

En la segunda manga, Nadal pasó del 1-4 al 3-4, pero esa fue la única discusión del partido. Al saque, el campeón de 14 grandes cometió seis dobles faltas y sólo sumó un 38% de puntos ganados con segundo servicio. Inseguro, la mente tampoco le acompaña en los momentos claves. La primera parada de la gira de pista rápida por Norteamérica se saldó con unos cuartos de final que le dan el único consuelo de 180 puntos, ya que no jugó el año pasado. También quedó, junto a Verdasco, eliminado de los dobles al perder contra los Bryan 6-3, 6-7 (5) y 10-8.

Entre tanto, Novak Djokovic levantó dos puntos de partido a Ernest Gulbis 5-7, 7-6 (7) y 6-1 para citarse con un Jeremy Chardy que tumbó a Isner tras tres duros tie-break y Andy Murray liquidó a Tsonga (doble 6-4) para vérselas con un crecido Nishikori.