Feliciano supera a Hewitt en Washington y Murray se despide
El español se impuso por 4-6, 7-5 y 6-3 y se medirá a Samuel Groth. Murray no pudo con el ruso Gabashvili (6-4, 4-6, 7-6(4)).
El tenista español Feliciano López superó un trabajado debut este miércoles ante el veterano Lleyton Hewitt en el torneo ATP 500 de Washington, un estreno en el que tuvo que remontar un set en contra (4-6, 7-5, 6-3) para citarse en tercera ronda con el también australiano Samuel Groth. Feli inició su toma de contacto con la pista dura estadounidense con un importante triunfo. Tras su paso por Gstaad la pasada semana, donde se quedó en semifinales, el manchego cambia el chip ya con la importante cita en la capital de Estados Unidos, antesala de los dos próximos Masters 1.000.
El toledano tuvo una primera piedra exigente. Hewitt, ganador del torneo en 2004 y más rodado que un Feliciano exento de la primera manga, puso contra las cuerdas al español. El veterano tenista de 34 años, dominador de los enfrentamientos directos (1-4), estuvo fiero con su saque y con un break en el cuarto juego se apuntó la primera manga.
Feliciano supo reaccionar en el segundo parcial tras una rotura en contra y, con mucho sufrimiento, logró forzar el tercer set. Más entero, el tenista de la 'Armada' llevó el peso del encuentro, sin ceder ni una sola ocasión al rival. Finalmente, con un break en el octavo juego, avanzó el único español en Washington.
MURRAY CAE EN SU VUELTA A LA PISTA DURA
Menos fortuna que el español tuvo el número tres del mundo, el tenista escocés Andy Murray, que no pudo estrenarse con victoria en su regreso a la pista dura. Tras alcanzar las semifinales en Wimbledon y liderar a Gran Bretaña a 'semis' en la Copa Davis, el de Dunblane cedió ante el ruso Teymuraz Gabashvili (6-4, 4-6, 7-6(4)) en su vuelta a Washington, nueve años después de alcanzar la final ante el francés Arnaud Clement.
El primer favorito sacó para ganar el partido en el tercer set con 5-4 a favor, pero vio como su rival realizaba un 'contra-break' con el que llevó el encuentro al siempre imprevisible 'tie-break'. En el desempate, el número 53 del mundo abrochó el encuentro con dos puntos al resto que certificaron su pase a tercera ronda. Esta derrota en el debut del primer cabeza de serie en el torneo estadounidense es la primera desde el año 1993, campaña en la que, precisamente, cayera el exentrenador del británico, el checo Ivan Lendl.