TENIS | GSTAAD

Thiem vence a Goffin y se proclama campeón en Gstaad

Dominic Thiem se impuso a Goffin en la final de Gstaad (7-5, 6-2) en una hora y media. El austriaco eliminó ayer en semifinales a Feliciano López.

0
Thiem vence a Goffin y se proclama campeón en Gstaad
EFE

El austríaco Dominic Thiem se ha proclamado campeón del torneo de Gstaad (Suiza), después de imponerse en la final por dos sets al belga David Goffin (7-5, 6-2), primer cabeza de serie del torneo helvético.

De esta manera, Thiem, verdugo del español Feliciano López en semifinales, se tomó la revancha de la derrota ante Goffin en la final de Kitzbühel (Austria) en 2014, cuando el número 14 del mundo logró su primer título ATP.

El austríaco firmó la primera rotura del duelo en el cuarto juego, que le puso 3-1 arriba, pero Goffin respondió con un 'contrabreak' inmediatamente después. Dos dobles faltas consecutivas del número 24 del mundo en el séptimo juego abrieron una brecha perfecta para Goffin, que de nuevo rompió el servicio de su rival.

El belga salvó tres bolas de quiebre, pero a la cuarta cometió una doble falta que entregó el 5-5 a Thiem. Así, el austríaco no falló y con un nuevo 'break' se llevó la manga (7-5).

A pesar de ceder su primer saque, Thiem contestó con un 'contrabreak' y dos nuevas roturas al final del segundo parcial para cerrar el partido tras una hora y 25 minutos. De esta forma, suma su tercer título del año, tras los de Niza (Francia) y Umag (Croacia).