COPA DAVIS

Blanco: "Conchita llevará la tranquilidad a tenis español"

Martínez dirigirá ya al conjunto español en la eliminatoria contra Rusia. Asimismo, indicó que la actuación de Garbiñe Muguruza en Wimbledon es algo "histórico".

0
Blanco: "Conchita llevará la tranquilidad a tenis español"
Carlos Martínez Diario AS

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, consideró hoy que Conchita Martínez, nueva capitana del equipo de Copa Davis, "llevará la tranquilidad" al tenis español.

"Se ha tomado una decisión y creo que Conchita, que estaba haciendo una gran labor con el equipo femenino, también lo va a hacer con el masculino", valoró Blanco en una entrevista con la Agencia Efe.

Martínez dirigirá ya al conjunto español en la eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, del 17 al 19 de julio, para volver al Grupo Mundial.

"Es una deportista experimentada, con mucho sentido común, con una gran sabiduría y posicionamiento en el mundo del tenis. Llevará la tranquilidad al tenis, pero lo más importante es que los deportistas, los tenistas en este caso, estén tranquilos", agregó el dirigente.

"Y si ellos lo están", continuó, "que son quienes han dado tantos éxitos a España, dejémosles que compitan representando a España porque, sin ninguna duda, (el tenis) es uno de los grandes valores del deporte español".

Por ese motivo, abundó, el tenis "no puede recibir ni una crítica; al contrario, solo tiene que recibir aplausos".

Asimismo, indicó que la actuación de Garbiñe Muguruza en Wimbledon es algo "histórico".

La tenista hispano-venezolana se clasificó para su primera final de un Grand Slam al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska y se verá las caras el sábado con la estadounidense Serena Williams en la lucha por el título.

Muguruza es la primera española en llegar a la final del "major" británico en 19 años, desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1996.

"Ha irrumpido con una fuerza extraordinaria, ya se venía viendo", afirmó Blanco. "Creo que es muy importante lo que está haciendo y, sobre todo, las expectativas y posibilidades de futuro que está marcando", agregó.

Además, aseguró que Rafa Nadal, a quien calificó como "el campeón de los campeones", volverá a ser "el auténtico líder en el mundo del deporte" a pesar de su racha actual.