TENIS | FEDERACIÓN ESPAÑOLA

El CSD da un ultimátum a Escañuela para que colabore

Enviará el jueves a dos funcionarios a la sede de la RFET para revisar los libros y documentos. El presidente tiene abiertos dos expedientes en el TAD.

José Luis Escañuela y Gala Léon.
MIGUEL ÁNGEL MORENATTI
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Consejo Superior de Deportes ha dado un ultimátum a José Luis Escañuela, presidente de la Federación de Tenis (RFET), para que colabore en las investigaciones que tiene abiertas. El CSD anunció que este jueves enviará a la sede de la RFET en Barcelona a dos funcionarios de su subdirección de Control Financiero a inspeccionar los libros y documentos oficiales.

La RFET en un comunicado rechazó las acusaciones del Consejo, y citó a los medios de comunicación a las 13:00 horas de este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español. Escañuela ya negó el mes pasado las actas del nombramiento de Gala León, considerado irregular por varias territoriales, a los auditores de BDO.

Noticias relacionadas

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) debe fallar en fechas próximas sobre los dos expedientes que el CSD abrió a Escañuela y dos de sus directivos: por no aportar información sobre los 700.000 euros destinados a la Fundación y el Observatorio del Tenis español y la resistencia a una auditoría de procedimientos, y por no facilitar el libro de actas del nombramiento de Gala. Podría ser inhabilitado dos años.

Además, el CSD ha convocado a las territoriales el 30 de junio a una reunión en Madrid para informarles de la situación de la Federación

Te recomendamos en Copa Davis y Billie Jean King