ATP 500 | HALLE

El suizo Roger Federer sigue siendo el amo de Halle

Consiguió su octavo título en este previo de Wimbledon al vencer al italiano Andreas Seppi en la final, por 7-6 (1) y 6-4, en una hora y 48 minutos.

EFE

El torneo de Halle tiene un dueño indiscutible, el suizo Roger Federer, quien este domingo se apuntó el octavo título en este previo de Wimbledon al vencer al italiano Andreas Seppi en la final, por 7-6 (1) y 6-4, en una hora y 48 minutos.

La final, entre dos jugadores que han superado la treintena (Federer, 33 y Seppi, 31), tercera este año entre tenistas que superan tres décadas, solo tuvo el color que Federer permitió. Y el primer duelo en hierba entre ambos, se resolvió con la claridad que el suizo acostumbra cuando está en vena y jugando con soltura en su superficie predilecta.

El partido discurrió con igualdad hasta que la lluvia hizo su aparición con 3-3 e iguales a los 22 minutos, y el techo retráctil de la Gerry Weber Stadium se cerró. Pasados casi 13 minutos, el italiano mantuvo su saque y dispuso luego de dos ocasiones de oro para adelantarse con 5-4 y 15-40 y cerrar el set. Pero Federer resolvió con dos saques directos (14 en total) esas dos puntos de set que podían haber dado una ventaja moral al transalpino.

En el segundo, Federer se mantuvo al acecho, salvó el único punto de rotura de esta manga (3 en la primera) y llegó al décimo juego intocable. Allí dos reveses paralelos del suizo marcaron la diferencia, y un remate final le dio la victoria.

En su décima final consecutiva en Halle, donde ha perdido dos, Federer ganó el título 86 de su carrera, y se situó más líder en número de títulos en hierba (15) en la Era Open, con sus siete Wimbledon y ocho de Halle.

Este es el cuarto título del año de Federer después de los de Brisbane, Dubai y Estanbul. Halle es además, el tercer torneo que Federer ha ganado siete veces al menos, junto con Dubai y Wimbledon.