NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Carla Suárez arranca bien y pone rumbo a Garbiñe Muguruza

Con un rotundo 6-2, 6-2 y en solo 81 minutos, Suárez avanzó a la segunda ronda, donde se citará con Virginie Razzano. En octavos, posible duelo ante Garbiñe.

Carla Suárez arranca bien y pone rumbo a Garbiñe Muguruza
KENZO TRIBOUILLARDAFP

En la Pista 1, la famosa, circular y veterana 'Plaza de Toros', cuyos días estarán contados en el momento en que se concrete la reforma de Roland Garros, Carla Suárez no tuvo contemplaciones con la rumana Monica Niculescu. Con un rotundo marcador de 6-2 y 6-2, y en solo 81 minutos, Suárez avanzó a la segunda ronda de los Internacionales de Francia, donde defiende los cuartos de final que alcanzó en 2014 (eliminada por Bouchard). En el siguiente compromiso, Carla se citará con la francesa Virginie Razzano, que se ha impuesto a la paraguaya Cepede Royg. Más adelante, Carla Suárez (número ocho del WTA Tour) y Garbiñe Muguruza (número 20, cabeza de serie número 21 en el torneo francés) se hallan en rumbo de colisión: si cada una de ellas gana sus dos próximos partidos, las dos mejores jugadoras de España se enfrentarán cara a cara en los octavos de final. Conchita Martínez, capitana del equipo de España en Copa Federación, presencio el triunfo de Suárez, la número uno del tenis español, desde las gradas de la 'Plaza de Toros'.

La diferencia entre Suárez y Niculescu, actual número 67, se hizo notar desde la orden de juego: a las 11:15 horas y con unos ralos 14 grados en esa llamada 'Plaza de Toros' del Bosque de Bolonia que también parece condenada a la caducidad irremediable. El sistema de juego de Suárez, que mezcla alturas, velocidades y ángulos, desarboló a Niculescu, condenada a defenderse con extraños tiros cortados sin mucho más argumento. Cuando Suárez, afinadísima, ajustó un poco el alcance y altura de sus golpes, Niculescu tuvo que admitir un parcial severísimo de 6-0 con el que Carla dinamitó la situación: el 4-2 inicial para Suárez abrió paso al 6-2 que cerró el primer set... más 4-0 de salida en la segunda manga. Al fin, la ventaja de Carla Suárez fue abrumadora en la reveladora casilla de puntos totales ganados: 67-49. 'Collision course', rumbo de colisión: eso es lo que manejan Suárez y Muguruza. Conchita Martínez estará en Roland Garros para verlo. Eso sí es seguro.

Por otro lado, la rusa Maria Sharapova se deshizo con facilidad de la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-4. Su próxima rival será su compatriota Vitalia Diatchenko.

Sharapova, segunda cabeza de serie del torneo parisino, logró firmar un 3-0 en el arranque del duelo y, aunque cedió su saque en el quinto juego, volvió a conseguir dos nuevos 'breaks' que le permitieron llevarse el primer set en 36 minutos.

En la segunda manga, la rusa rompió el servicio de su rival, 50ª raqueta mundial, en el cuarto juego, que respondió con un 'contrabreak' que obligó a la vigente campeona a materializar otro quiebre en el décimo, para cerrar el duelo en una hora y 25 minutos de un juego.

La bielorrusa Victoria Azarenka, doble campeona del Abierto de Australia, derrotó a la española María Teresa Torró-Flor por 6-2 y 6-1.

Azarenka, vigésimo séptima del ranking tras perderse gran parte de 2014 por varias lesiones, chocará en segunda ronda con la checa Lucie Hradecka, que venció 6-3 y 6-0 a la china Saisai Zheng.

La polaca Agnieszka Radwanska, finalista de Wimbledon 2012, cayó ante la alemana Annika Beck por 6-2, 3-6 y 6-1.