NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - MUTUA MADRID OPEN

Tony Nadal: "Rafa había perdido un poco la combatividad"

En una entrevista concedida al L'Equipe, su tío y entrenador asegura que en Roland Garros Rafa tiene ventaja psicológica sobre Djokovic.

MadridActualizado a
Tony Nadal junto a Rafa, en un entrenamiento.
GETTY IMAGES

Rafael Nadal, clasificado para la final del Masters 1.000 de Madrid después de su victoria contra Tomas Berdych (7-6, 6-1), vuelve poco a poco a encontrar su nivel. Una buena noticia a dos semanas de Roland-Garros. En una entrevista concedida al diario francés L’Equipe, su entrenador, Tony Nadal, repasó los momentos difíciles que vivió su sobrino, sobre todo en el Conde de Godó, a finales de abril. “No he entendido lo que pasó contra Fognini. No tenía ninguna razón para jugar mal ese día. Rafa había perdido un poco la combatividad, pero está volviendo”, aseguró Tony Nadal.

Cuestionado también sobre el estado emocional de su sobrino, que hace poco no dudó en afirmar que tenía miedo en los momentos importantes, el entrenador español salió en su defensa. “Siempre le he dicho a Rafa que no hay que hacer de una derrota una tragedia. Si está mal, tiene que decirlo, si tiene miedo, también. No va a jugar mejor si dice a los periodistas que está bien”, afirmó.

Tony Nadal habló también de las opciones  que tiene el mallorquín de apuntarse un noveno Roland-Garros. “Tendremos la oportunidad de ganarlo. El que venza en Madrid o en Roma no cambiará mucho las cosas. Pero hay otros cinco o seis favoritos, entre ellos Djokovic, que actualmente es el mejor de todos. En París, psicológicamente, es más fácil para Rafa que para el serbio. Djokovic necesita ganar Roland-Garros para tener los cuatros Grand Slams”, concluyo.