NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - MUTUA MADRID OPEN

Berdych: "Estoy deseando afrontar el reto de Nadal"

El checo se impuso al español en el último enfrentamiento entre ambos, en los cuartos de final del pasado Abierto de Australia.

MadridActualizado a
El checo Tomas Berdych batió al estadounidense John Isner en cuartos y este sábado jugará con Nadal las semifinales.
GETTY IMAGES

El checo Tomas Berdych, que se medirá con el español Rafael Nadal por un puesto en la final del torneo de tenis de Madrid, se mostró ansioso por afrontar este sábado el reto de derrotar por quinta vez en 24 encuentros al tercer cabeza de serie.

"Estoy deseando afrontar ese reto. Espero que sea un gran partido", señaló ante los medios de comunicación el jugador checo, vencedor del último precedente entre ambos jugadores, en los cuartos de final del pasado Abierto de Australia.

Satisfecho de su trayectoria en Madrid, donde en 2006 derrotó al exnúmero uno del mundo, aunque entonces sobre pista dura, Tomas Berdych celebró su capacidad para "responder mentalmente a los planes fijados en la estrategia".

"Ahora sé cómo afrontar los partidos", advirtió el checo, sexto favorito para hacerse con el título en la Caja Mágica.

"Extremadamente feliz" por cómo resolvió los desempates que decidieron el segundo y tercer set de su duelo con el estadounidense John Isner, Berdych apuntó: "Creo que merecí ganarlos".

Por un disputado 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (1) aseguró su presencia en las semifinales Tomas Berdych que aseguró que este triunfo "es extremadamente positivo".

"Las cosas están saliendo, soy capaz de ejecutarlas dentro de la pista", subrayó.

El tenista checo, séptimo en la clasificación de la ATP, ya fue finalista en Madrid. Fue en el año 2012 y en esa ocasión cedió el título ante el suizo Roger Federer.