NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Serena Williams no da ninguna opción a Carla Suárez

En 73 minutos y con 25 grados de temperatura en la Caja Mágica, ganó 6-1 y 6-3 a la española su partido número 24 del año, con cero derrotas en pista.

Actualizado a
Serena Williams no da ninguna opción a Carla Suárez
PERFORM

En 73 minutos y con 25 grados de temperatura en la Caja Mágica, Serena Williams ganó ante Carla Suárez su partido número 24 del año, con cero derrotas en pista. Fue 6-1 y 6-3 en una mañana que Williams despejó con el poderío de su servicio (11 saques directos, 75% de puntos ganados con primeros saques)... y de su resto, que atacó a tope los envíos de Suárez. Con 13 segundos saques, la tenista canaria (hoy, número 12 del mundo) solo pudo apuntarse cinco puntos: el 38%, mientras su entrenador, Xavi Budó Bartumeu insistía en pedir a Carla "más activación" y "cerrar la portería". Era como cuando el difunto Duque de Veragua intentaba enseñar a los toreros como debían de portarse ante sus temibles toros: "Ahora solo falta hacerlo". "Ya sé que no es fácil", asumía el propio Budó.

Serena quebró en cuatro ocasiones el servicio de Carla (4/8), quien no aprovechó ninguno de los tres puntos de 'break' que gestionó bajo el servicio de la número uno mundial. Se trata del noveno cuarto de final para Carla Suárez en los últimos diez torneos disputados. La derrota tampoco supone mayor novedad: es el sexto triunfo de Serena sobre la pupila de Budó a través de seis cruces directos. Ya en semifinales y una vez superada la agonía de octavos ante Azarenka (que dispuso de tres 'match points' para eliminar a la líder mundial), Serena se planta ya en una semifinal que negociará contra Kvitova o Begu.