NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Rafa Nadal: "Es evidente que voy a dejar de estar en el 'top 5'"

El tenista español explicó también que en Madrid jugará con su antigua raqueta: "La otra sé que es la adecuada, pero he tenido pocos días para probarla".

Rafa Nadal, en la rueda de prensa del Madrid Open.
JESÚS RUBIO

El español Rafael Nadal no confía en mantenerse entre los cinco primeros del ranking mundial de tenis cuando termine la temporada de arcilla. "Es evidente que voy a salir del 'top 5'", dijo hoy el número cuatro en Madrid, donde el miércoles debutará en el torneo que se disputa en la Caja Mágica.

"Después vamos a ver hasta dónde es la caída cuanto termine Roland Garros", añadió el español, que está pasando por un problema de confianza y lleva un modesto 2015 en el que sólo ganó un torneo y recibió inesperadas derrotas sobre polvo de ladrillo.

"Pero esto es parte del deporte, otras veces con lesiones largas he conseguido mantener el ranking alto porque he conseguido ganar pronto, pero esta vez no ha sido así. Si uno tiene lesiones de seis meses, pues son seis meses con cero puntos en el ordenador. Con un ranking de un año, se hace complicado mantenerse", lamentó.

"Los deberes no están hechos hasta día de hoy para mantener esa posición en el ranking. Cuando uno no ha hecho sus deberes antes, seis meses por lesión y otro tanto por no mantener una regularidad, uno no puede esperar en dos semanas jugar con más presión porque defiende más puntos. Sé que defiendo esos puntos esas dos semanas desde hace muchos meses, no es ese el tema", advirtió Nadal.

El español, que fue muy crítico consigo mismo cuando perdió en los octavos de final de Barcelona, insistió en que sólo las victorias le devolverán la fe en su juego. "La confianza suele volver cuando se ganan partidos", advirtió el tenista de 28 años.

Para eso, Nadal espera contar con el apoyo del público de Madrid, aunque es consciente de que la recuperación suele puede llegar de su interior. "El cariño del público siempre es máximo, pero después me tengo que ayudar yo a mí mismo. Para que el público te anime uno tiene que transmitir ese ánimo", dijo.

El español confesó también hoy que volverá a jugar con su antigua raqueta en el torneo de tenis de Madrid. "Cambio porque creo que al fin y al cabo llevo muchos años con esta", dijo el español, que había estrenado una nueva raqueta en Montecarlo, al comienzo de la gira sobre arcilla.

Nadal prefirió regresar a terreno conocido para afrontar el tramo decisivo de la temporada de polvo de ladrillo, aunque aseguró que está convencido de que usará el nuevo modelo en el futuro. "La otra sé que es la adecuada, la raqueta con la que voy a jugar en el futuro. Pero he tenido pocos días para probarla", admitió. "Soy consciente de que juego en altura y de que, con esa raqueta, tengo un poquito menos de control", explicó el ex número uno del mundo.