Rafa Nadal decía que llegaba a Barcelona muy motivado y más tranquilo que en las últimas semanas y empezó su recorrido por el Barcelona Open Banc Sabadell con una contundente victoria sobre Nico Almagro por 6-3 y 6-1 en poco más de hora y media y después de un encuentro en el que Almagro, aún no en su mejor forma, fue resistiendo los evites del mallorquín que apretó al final del primer set, ya que con 3-3, le rompió el servicio en el séptimo y noveno juego para, con tres juegos consecutivos, anotarse el set (6-3).
En el segundo, Almagro le rompió el servicio a Nadal en el primer juego después de que éste recibiese un 'warning' (aviso) por lentitud en el saque, pero el número ocho del mundo, le respondía con juego en blanco y 'break' en el segundo. A partir de ahi el servicio y el juego de Nadal subió muchos enteros para lograr dos nuevas roturas en el cuarto y sexto juego y colocarse 5/1, dejando que el murciano sólo sumase siete puntos en cinco juegos.
El set quedó decidido con un séptimo juego emocionante en el que el saque de Rafa salvo el juego por siete veces para ganar con un impresionante 'ace' final del mallorquín.
La superioridad de Nadal sobre Almagro se evidenció en los 40 puntos ganados por su servicio frente a los 25 de su rival. Este jueves se enfrentará a Fabio Fognini, que se deshizo del joven ruso Andrey Rublev no sin problemas (6-3, 4-6 y 6-1).